Nacional
Hallaron indicios de restos humanos en el Cerro del Chiquihuite
Este martes 14 de septiembre, los rescatistas que se encuentran realizando labores de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite hallaron indicios de restos humanos en la zona. La información fue otorgada por el subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, en conferencia de prensa.
“El día de hoy, cuando estuvieron entrando nuestros equipos a hacer trabajos de búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios que pueden ser de cuerpos. Quiero que seamos muy prudentes todas y todos en decir, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar, si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”, señaló.
Los cuerpos probablemente podrían pertenecer a Paola Daniela Campos Robles de 22 años de edad, su hija de 3 años y un pequeño de 5 años, quienes desde el pasado viernes 10 de septiembre se reportaron como desaparecidos entre los escombros. Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han confirmado la identidad del material genético.
Sin embargo, el gobierno del Estado de México expresó que desde el día del derrumbe no se tienen indicios de vida en la zona cero. Por lo que el material encontrado funcionará para hacer la identificación de las víctimas.
Con Información e imágenes de INFOBAE
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.