Local
Hallan vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre
Fueron hallados vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, confirmó la gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.
En breve entrevista, la funcionaria detalló que fue localizado un empedrado que pudo ser construido durante el siglo XIX y a pesar de este hallazgo, no se detendrán las obras.
Dicho vestigio arqueológico fue encontrado durante las obras que se llevan a cabo en la 16 de septiembre para convertirla en peatonal, específicamente en el tramo entre la 9 y la 15 Oriente-Poniente.
Tras este descubrimiento, Berenice Vidal dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), analiza colocar ventanas del tiempo en este punto para que los poblanos y visitantes vean cómo era la calle originalmente.
🗣️ || La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, confirmó el hallazgo de vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, aunque no detendrán las obras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3onKN6U9ux
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2023
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
