Local
Hallan vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre
Fueron hallados vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, confirmó la gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.
En breve entrevista, la funcionaria detalló que fue localizado un empedrado que pudo ser construido durante el siglo XIX y a pesar de este hallazgo, no se detendrán las obras.
Dicho vestigio arqueológico fue encontrado durante las obras que se llevan a cabo en la 16 de septiembre para convertirla en peatonal, específicamente en el tramo entre la 9 y la 15 Oriente-Poniente.
Tras este descubrimiento, Berenice Vidal dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), analiza colocar ventanas del tiempo en este punto para que los poblanos y visitantes vean cómo era la calle originalmente.
🗣️ || La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, confirmó el hallazgo de vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, aunque no detendrán las obras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3onKN6U9ux
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2023
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 17 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla