Local
Hallan vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre
Fueron hallados vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, confirmó la gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.
En breve entrevista, la funcionaria detalló que fue localizado un empedrado que pudo ser construido durante el siglo XIX y a pesar de este hallazgo, no se detendrán las obras.
Dicho vestigio arqueológico fue encontrado durante las obras que se llevan a cabo en la 16 de septiembre para convertirla en peatonal, específicamente en el tramo entre la 9 y la 15 Oriente-Poniente.
Tras este descubrimiento, Berenice Vidal dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), analiza colocar ventanas del tiempo en este punto para que los poblanos y visitantes vean cómo era la calle originalmente.
🗣️ || La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, confirmó el hallazgo de vestigios arqueológicos en la calle 16 de Septiembre, aunque no detendrán las obras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3onKN6U9ux
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2023
Local
Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 12 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 19 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 11 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”