Local
Hallan un cuerpo desmembrado y comido por la fauna en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado y comido por la fauna fue localizado por campesinos en campos de cultivo de maíz, en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Francisco Cuapan, la cual pertenece al municipio de San Pedro Cholula.
De manera extraoficial fuentes policiales indicaron que, los restos humanos encontrados estaban en muy mal estado y no permitieron establecer una media filiación del ahora occiso, únicamente se determinó que es del sexo masculino.
Fue la tarde de este lunes cuándo algunos campesinos se percataron de que, en el sembradío de maíz ubicado a un costado del camino conocido como calle Cholula, se encontraba un cuerpo desmembrado y comido por la fauna del lugar principalmente perros y probablemente roedores.
🔴|| Fue encontrado un cuerpo sin vida en campos de cultivo, de la comunidad de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula. Elemento de seguridad laboran en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5TuSfAiHTS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Junto al cadáver se encontraron bolsas que contenían ropa, lo anterior hace pensar a las autoridades qué el occiso pudo ser un hombre que vivía en situación de calle, aunque es extraño que alguien que viva en indigencia se quede en el campo, pues prefieren quedarse bajo alguna construcción para resguardarse.
Tras el reporte de los campesinos, policías de San Pedro Cholula acudieron al sitio y confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos en las condiciones anteriormente descritas. Los uniformados de ese municipio aseguraron el lugar de intervención.
Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial del grupo San Pedro, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le efectuará la necrocirugía y se espera conocer la causa de la muerte de esta persona, así como otros datos de su media filiación, para tratar de identificarlo. En caso de que nadie reclame los restos, será llevado a la fosa común.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 16 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos