Local
Hallan un cuerpo desmembrado y comido por la fauna en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado y comido por la fauna fue localizado por campesinos en campos de cultivo de maíz, en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Francisco Cuapan, la cual pertenece al municipio de San Pedro Cholula.
De manera extraoficial fuentes policiales indicaron que, los restos humanos encontrados estaban en muy mal estado y no permitieron establecer una media filiación del ahora occiso, únicamente se determinó que es del sexo masculino.
Fue la tarde de este lunes cuándo algunos campesinos se percataron de que, en el sembradío de maíz ubicado a un costado del camino conocido como calle Cholula, se encontraba un cuerpo desmembrado y comido por la fauna del lugar principalmente perros y probablemente roedores.
🔴|| Fue encontrado un cuerpo sin vida en campos de cultivo, de la comunidad de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula. Elemento de seguridad laboran en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5TuSfAiHTS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Junto al cadáver se encontraron bolsas que contenían ropa, lo anterior hace pensar a las autoridades qué el occiso pudo ser un hombre que vivía en situación de calle, aunque es extraño que alguien que viva en indigencia se quede en el campo, pues prefieren quedarse bajo alguna construcción para resguardarse.
Tras el reporte de los campesinos, policías de San Pedro Cholula acudieron al sitio y confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos en las condiciones anteriormente descritas. Los uniformados de ese municipio aseguraron el lugar de intervención.
Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial del grupo San Pedro, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le efectuará la necrocirugía y se espera conocer la causa de la muerte de esta persona, así como otros datos de su media filiación, para tratar de identificarlo. En caso de que nadie reclame los restos, será llevado a la fosa común.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos