Local
Hallan un cuerpo desmembrado y comido por la fauna en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado y comido por la fauna fue localizado por campesinos en campos de cultivo de maíz, en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Francisco Cuapan, la cual pertenece al municipio de San Pedro Cholula.
De manera extraoficial fuentes policiales indicaron que, los restos humanos encontrados estaban en muy mal estado y no permitieron establecer una media filiación del ahora occiso, únicamente se determinó que es del sexo masculino.
Fue la tarde de este lunes cuándo algunos campesinos se percataron de que, en el sembradío de maíz ubicado a un costado del camino conocido como calle Cholula, se encontraba un cuerpo desmembrado y comido por la fauna del lugar principalmente perros y probablemente roedores.
🔴|| Fue encontrado un cuerpo sin vida en campos de cultivo, de la comunidad de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula. Elemento de seguridad laboran en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5TuSfAiHTS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Junto al cadáver se encontraron bolsas que contenían ropa, lo anterior hace pensar a las autoridades qué el occiso pudo ser un hombre que vivía en situación de calle, aunque es extraño que alguien que viva en indigencia se quede en el campo, pues prefieren quedarse bajo alguna construcción para resguardarse.
Tras el reporte de los campesinos, policías de San Pedro Cholula acudieron al sitio y confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos en las condiciones anteriormente descritas. Los uniformados de ese municipio aseguraron el lugar de intervención.
Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial del grupo San Pedro, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le efectuará la necrocirugía y se espera conocer la causa de la muerte de esta persona, así como otros datos de su media filiación, para tratar de identificarlo. En caso de que nadie reclame los restos, será llevado a la fosa común.
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

Local
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla
*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Local
San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas
*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.
San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.
La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.
“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.
En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.
Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido