Local
Hallan un cuerpo desmembrado y comido por la fauna en San Pedro Cholula

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado y comido por la fauna fue localizado por campesinos en campos de cultivo de maíz, en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Francisco Cuapan, la cual pertenece al municipio de San Pedro Cholula.
De manera extraoficial fuentes policiales indicaron que, los restos humanos encontrados estaban en muy mal estado y no permitieron establecer una media filiación del ahora occiso, únicamente se determinó que es del sexo masculino.
Fue la tarde de este lunes cuándo algunos campesinos se percataron de que, en el sembradío de maíz ubicado a un costado del camino conocido como calle Cholula, se encontraba un cuerpo desmembrado y comido por la fauna del lugar principalmente perros y probablemente roedores.
🔴|| Fue encontrado un cuerpo sin vida en campos de cultivo, de la comunidad de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula. Elemento de seguridad laboran en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5TuSfAiHTS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Junto al cadáver se encontraron bolsas que contenían ropa, lo anterior hace pensar a las autoridades qué el occiso pudo ser un hombre que vivía en situación de calle, aunque es extraño que alguien que viva en indigencia se quede en el campo, pues prefieren quedarse bajo alguna construcción para resguardarse.
Tras el reporte de los campesinos, policías de San Pedro Cholula acudieron al sitio y confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos en las condiciones anteriormente descritas. Los uniformados de ese municipio aseguraron el lugar de intervención.
Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial del grupo San Pedro, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le efectuará la necrocirugía y se espera conocer la causa de la muerte de esta persona, así como otros datos de su media filiación, para tratar de identificarlo. En caso de que nadie reclame los restos, será llevado a la fosa común.
Local
Modelo italiana asesinada por su ex novio en Milán

*La víctima fue hallada sin vida en el balcón de su departamento. Autoridades investigan el ataque y la relación con su agresor.
Milán, Italia. – La modelo italiana Pamela Genini, de 29 años, fue encontrada sin vida en el balcón de su departamento en Milán, tras ser brutalmente apuñalada 24 veces.
El principal sospechoso es su ex novio, Gianluca Soncin, quien según reportes intentó suicidarse antes de que llegara la policía al lugar. Las autoridades lo trasladaron bajo custodia para iniciar las investigaciones correspondientes.
Vecinos y amigos de la víctima expresaron su conmoción por la tragedia, mientras las fuerzas de seguridad trabajan para esclarecer los motivos detrás del ataque y confirmar la relación entre agresor y víctima.
Este caso ha vuelto a poner en evidencia la violencia de género y los riesgos que enfrentan muchas mujeres incluso en contextos urbanos y familiares aparentemente cercanos.
Entretenimiento
Exhiben catrinas monumentales en Cuautlancingo por Día de Muertos

*La explanada municipal se llena de tradición con figuras que representan la cultura local y las costumbres del Día de Muertos.
Cuautlancingo, Pue. – La explanada municipal de Cuautlancingo se transformó en un espacio lleno de color y tradición con la instalación de catrinas monumentales, como parte de la “Segunda Edición del Festival Ánimas y Raíces”. Estas figuras de gran tamaño rinden homenaje a las costumbres del Día de Muertos y a la identidad cultural del municipio.
Entre las piezas más destacadas se encuentran dos catrinas inspiradas en la actividad comercial de Volkswagen, incluyendo representaciones de un Sedán (Bocho) y una Combi, así como una catrina molera, acompañada de un perro, evocando las antiguas tradiciones locales. Estas creaciones buscan reforzar la identidad cultural y recordar las raíces de la comunidad.
El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que el festival, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, ofrece un espacio de convivencia familiar y permite honrar la memoria de quienes han fallecido.
La exposición de catrinas forma parte de más de veinte actividades programadas en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías, todas enfocadas en celebrar la temporada de muertos y fortalecer la identidad cultural de los habitantes.
Local
Motociclista muere al chocar contra autobús en Libres

*Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera Amozoc–Nautla, a la altura de Rancho San Roque.
Libres, Puebla. – Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo El Carmen–Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en el municipio de Libres.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió la tarde del miércoles 15 de octubre, cuando el motociclista presuntamente invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la unidad de transporte público.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, pero al revisar al conductor de la motocicleta confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron la zona para permitir las labores periciales y el retiro de los vehículos involucrados. Hasta el momento, el motociclista no ha sido identificado oficialmente.
El incidente generó movilización en la zona y un breve cierre parcial de la circulación, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
⚠️🏍️ || Un motociclista falleció tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, tramo El Carmen-Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en Libres, Puebla. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que la víctima ya no presentaba… pic.twitter.com/ER0yNmOp51
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2025
-
LocalHace 1 día
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
EntretenimientoHace 3 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 3 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 1 día
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado