Entretenimiento
Hallan tumba de mujer de élite en civilización Caral
*El cuerpo fue encontrado con piel y cabello preservados, rodeado de ofrendas y decorado con uno de los paneles de plumas más antiguos de los Andes.
Internacional.-Un equipo de arqueólogos peruanos descubrió un enterramiento excepcional en Supe Puerto, donde se encuentran los vestigios de Caral, la civilización más antigua de América. Se trata de los restos de una mujer de élite, de entre 20 y 35 años, enterrada con un ajuar funerario completo y rodeada de valiosas ofrendas.
Lo que hace único este hallazgo es el notable estado de preservación del cuerpo, que aún conserva piel, cabello y uñas, algo inusual en la región donde generalmente solo se hallan restos óseos.
La mujer portaba un tocado de fibras con hilos entorchados, y su cuerpo fue envuelto con textiles de algodón y decorado con un panel adornado con plumas de guacamayo, considerado uno de los ejemplos más antiguos del arte plumario andino.
Según el Ministerio de Cultura de Perú, este hallazgo no solo revela la importancia del personaje, sino también el alto nivel de desarrollo técnico y artístico que alcanzó la civilización Caral entre los años 3000 y 1800 a.C.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Deportes
Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
