Local
Hallan tres cadáveres en Tlapacoya, Puebla: una mujer y dos hombres
*Todos presentaban, impactos de arma de fuego. Más tarde se encontró un cuarto cadáver en la zona limítrofe.
Tlapacoya, Puebla.- El día lunes 10 de febrero se dio a conocer una trágica noticia en la Sierra Norte de Puebla, específicamente en Tlapacoya, Puebla y es que encontraron tres cuerpos con impactos de arma de fuego, que correspondían a dos hombres y una mujer que más tarde se haría pública la noticia que era de origen estadounidense.
Se sabe que ambos se dirigían al aeropuerto internacional de la CDMX, sin embargo esto ya no fue posible, las autoridades llegaron al lugar para hacer el levantamiento de cadáveres correspondientes y dar aviso a la embajada estadounidense por la mujer hallada oriunda de Florida, EUA.
Horas más tarde, en las Chapas, en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Jolapa, zona limítrofe de Tlapacoya, se encontró un cuarto cadáver, presumiblemente de trataría de un masculino quién sería el chófer que conducía la camioneta.
Se esperan más detalles sobre las investigaciones del caso.
Con información de Odilón Larios.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto