Mantente en contacto

Local

Hallan tres cadáveres en Tlapacoya, Puebla: una mujer y dos hombres

Publicado el

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

*Todos presentaban, impactos de arma de fuego. Más tarde se encontró un cuarto cadáver en la zona limítrofe.

Tlapacoya, Puebla.- El día lunes 10 de febrero se dio a conocer una trágica noticia en la Sierra Norte de Puebla, específicamente en Tlapacoya, Puebla y es que encontraron tres cuerpos con impactos de arma de fuego, que correspondían a dos hombres y una mujer que más tarde se  haría pública la noticia que era de origen estadounidense.

Se sabe que ambos se dirigían al aeropuerto internacional de la CDMX, sin embargo esto ya no fue posible, las autoridades llegaron al lugar para hacer el levantamiento de cadáveres correspondientes y dar aviso a la embajada estadounidense por la mujer hallada oriunda de Florida, EUA.

Horas más tarde, en las Chapas, en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Jolapa, zona limítrofe de Tlapacoya, se encontró un cuarto cadáver, presumiblemente de trataría de un masculino quién sería el chófer que conducía la camioneta.

Se esperan más detalles sobre las investigaciones del caso.

Con información de Odilón Larios.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red