Local
Hallan sin vida a familia veracruzana en Jonotla, Puebla
Fueron encontrados tres cuerpos sin vida en el municipio de Jonotla, cerca del camino que comunica entre Ricardo Flores Magón y San Antonio Rayón, en Puebla.
Se sabe que los cadáveres pertenecen a una pareja y su hijo reportados como desaparecidos el 3 de marzo. Asimismo, se dio a conocer que la familia es originaria de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, ellos salieron el pasado 3 de marzo de la comunidad de Tetelilla, en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en Veracruz. Iban a bordo de dos motocicletas y se dirigían al municipio de Ayotoxco de Guerrero.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Enrique, de 39 años de edad; Nohemí, de 46 años; y el hijo de la pareja, de nombre Alan Enrique, de 14 años.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes revelen más detalles del caso.
📢 || Fueron encontrados tres cuerpos sin vida en el municipio de Jonotla, cerca del camino que comunica entre Ricardo Flores Magón y San Antonio Rayón, #Puebla. Se sabe que los cadáveres pertenecen a una pareja y su hijo reportados como desaparecidos el 3 de marzo.… pic.twitter.com/T9sOYLu3V3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2024
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
