Mantente en contacto

Local

Hallan restos de una mujer dentro de un tambo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos por feminicidio, al encontrar este jueves restos óseos de una mujer dentro de un tambo, esto en un terreno baldío que se localiza a un costado del bulevar Carmelitas a la altura de San Miguel Mayorazgo, a unos metros del río Atoyac.

Alrededor de las 17:20 horas de este jueves, los vecinos del lugar se percataron que había restos óseos en el terreno ubicado entre Paseos del Río, San Miguel Mayorazgo y el río Atoyac.

Policías municipales acudieron y confirmaron el hallazgo del cadáver. Poco después la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.

Se confirmó que los restos encontrados corresponden a una mujer, lo anterior lo dedujeron del cabello largo y otros indicios que encontraron con los huesos.

Los restos fueron levantados con todo y el bote en el que fueron localizados. La persona se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se pudieron apreciar sus características ni la causa de muerte.

Se espera que después de la necropsia se conozca cómo fue privada de la vida esta mujer, así como parte de su media filiación, el tiempo de muerte y la edad. Las indagatorias de este caso que se inició con el tratamiento de feminicidio están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Local

Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida

Publicado el

*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.


Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.

Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Localizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo

Publicado el

*Tras 50 actos de investigación y labores de inteligencia, autoridades localizaron a la joven en Tepetixtla; el reporte médico confirma buen estado.

Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la tarde de este jueves 22 de enero de 2026 la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 18 de enero en el municipio de Acajete.

El operativo de búsqueda

Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades poblanas iniciaron una exhaustiva investigación que sumó 50 actos de investigación. Según el comunicado oficial de la FGE, el despliegue incluyó:

  • Entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas.
  • Análisis de “sábanas” de llamadas telefónicas.
  • Revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia.
  • Rastreo de geolocalización mediante GPS del vehículo en el que viajaba.
  • Labores de inteligencia permitieron rastrear su ubicación hasta el Estado de México, donde finalmente fue hallada a las 16:00 horas de hoy en el municipio de Tepetixtla.

Controversia por supuesto embarazo

El caso de Lidya generó una fuerte movilización en redes sociales y medios de comunicación debido a que la ficha de búsqueda y los testimonios iniciales de sus familiares indicaban que la joven tenía nueve meses de embarazo y estaba próxima a dar a luz.

Sin embargo, en un punto clave del reporte oficial, la Fiscalía de Puebla precisó que, tras ser evaluada médicamente, Lidya N. “se encuentra sana y sin datos de un embarazo reciente“, contradiciendo las versiones difundidas durante los días de su búsqueda.

Antecedentes del caso

La desaparición ocurrió el 18 de enero cuando Lidya viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu con placas UCR923B. Su familia denunció que el último contacto fue alrededor de la 1:00 a.m., cuando ella envió mensajes de auxilio alertando que estaba siendo perseguida por sujetos en una motocicleta y un auto gris a la altura de Acajete.

La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.

La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la joven al Estado de México ni los motivos detrás de la discrepancia sobre su estado de gestación. Lidya ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades para ser reintegrada con su familia.

 

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

cLa hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Continuar leyendo

Local

Pareja pierde 40 mil pesos tras estafa por Facebook en Texmelucan

Publicado el

*El robo incluyó dinero y equipos. La pareja fue citada para cerrar el trato, pero los estafadores huyeron antes de entregar el vehículo.


San Martín Texmelucan, Puebla – Una pareja originaria de Izúcar de Matamoros perdió 40 mil pesos tras ser víctima de un engaño a través de Facebook.

Los delincuentes citaron a las víctimas para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, al llegar al lugar del supuesto trato, los estafadores huyeron con el dinero y algunos equipos que llevaban consigo.

Agentes de seguridad pública ya iniciaron un rastreo de los responsables, mientras se recomienda a la ciudadanía verificar cualquier transacción en línea antes de entregar dinero o datos personales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red