Local
Hallan restos de una mujer dentro de un tambo
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos por feminicidio, al encontrar este jueves restos óseos de una mujer dentro de un tambo, esto en un terreno baldío que se localiza a un costado del bulevar Carmelitas a la altura de San Miguel Mayorazgo, a unos metros del río Atoyac.
Alrededor de las 17:20 horas de este jueves, los vecinos del lugar se percataron que había restos óseos en el terreno ubicado entre Paseos del Río, San Miguel Mayorazgo y el río Atoyac.
Policías municipales acudieron y confirmaron el hallazgo del cadáver. Poco después la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.
Se confirmó que los restos encontrados corresponden a una mujer, lo anterior lo dedujeron del cabello largo y otros indicios que encontraron con los huesos.
Los restos fueron levantados con todo y el bote en el que fueron localizados. La persona se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se pudieron apreciar sus características ni la causa de muerte.
Se espera que después de la necropsia se conozca cómo fue privada de la vida esta mujer, así como parte de su media filiación, el tiempo de muerte y la edad. Las indagatorias de este caso que se inició con el tratamiento de feminicidio están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Local
Cateo por narcomenudeo deja dos detenidos en colonia Francisco Villa
*FGE, SEMAR y Policía Estatal aseguraron un inmueble y detuvieron a dos personas con 80 dosis de cristal.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, como parte de una investigación por narcomenudeo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron el domicilio y detuvieron a Carolina N. y Bryan Jesús N., quienes presuntamente tenían en su poder 80 dosis de la droga conocida como cristal.
Tanto los detenidos como el inmueble y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los implicados.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.