Local
Hallan restos humanos dentro de una maleta en zona del Aeropuerto de Puebla
Tras el reporte de la Red Cinco Radio, sobre la presencia de una maleta sospechosa en el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo, en el municipio de Juan C. Bonilla, se confirmó que dentro de ella, se encontraban restos humanos.
La maleta de color rosa, fue abandonada en dicha zona, por lo que de inmediato, se dio el reporte a las autoridades policiales, quienes al llegar al sitio, confirmó que dentro de su interior había una bolsa de color negro con restos humanos.
El lugar fue acordonado para que peritos de la Fiscalía General del Estado realicen el levantamiento de cadáver, así como las diligencias para esclarecer este hecho.
#EnVivo 📹 || Hallan restos humanos envueltos en bolsas de basura y dentro de una maleta rosa en el Boulevard Aeropuerto, #Zacatepec #Huejotzingo. La zona está acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/wvivc86H0x pic.twitter.com/QKfufs9bo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan