Local
Hallan restos humanos dentro de una maleta de viajero en Juan C. Bonilla
Odilón Larios Nava. – Restos humanos dentro de una maleta de viajero fueron hallados abandonados en la carretera bulevar Aeropuerto en Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Los restos estaban cubiertos completamente por una bolsa negra, por lo que se desconoce si se trata de un cuerpo masculino o femenino.
Fue cerca de las siete de la mañana de este lunes cuando algunos automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación se percataron que a unos 200 metros del entronque de la carretera federal México-Puebla con el bulevar Aeropuerto se encontraba una maleta rosa mexicano, la cual vomitaba una bolsa color negro.
Cuando elementos de la policía estatal y municipal acudieron al sitio, observaron de cerca la maleta con su sospechoso contenido. Así es como confirmaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una bolsa color negro, la cual a su vez estaba dentro de la maleta de color rosa intenso.
De inmediato los uniformados aseguraron el lugar y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de agentes ministeriales y peritos llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Como los restos humanos estaban completamente cubiertos por el plástico negro, se desconoce si se trata del cuerpo de un hombre o una mujer, tampoco se pudieron conocer detalles de la media filiación de la persona asesinada, ni qué tipo de lesiones presentaba, y tampoco se pudo estimar el tiempo de muerte (cronotanatodiagnóstico).
Las autoridades investigadoras esperan conocer los resultados de necrocirugía para tener toda esa información y así avanzar en las investigaciones.
#EnVivo 📹 || Hallan restos humanos envueltos en bolsas de basura y dentro de una maleta rosa en el Boulevard Aeropuerto, #Zacatepec #Huejotzingo. La zona está acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/wvivc86H0x pic.twitter.com/QKfufs9bo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026