Mantente en contacto

Local

Hallan restos humanos dentro de una maleta de viajero en Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Restos humanos dentro de una maleta de viajero fueron hallados abandonados en la carretera bulevar Aeropuerto en Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Los restos estaban cubiertos completamente por una bolsa negra, por lo que se desconoce si se trata de un cuerpo masculino o femenino. 

Fue cerca de las siete de la mañana de este lunes cuando algunos automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación se percataron que a unos 200 metros del entronque de la carretera federal México-Puebla con el bulevar Aeropuerto se encontraba una maleta rosa mexicano, la cual vomitaba una bolsa color negro. 

Cuando elementos de la policía estatal y municipal acudieron al sitio, observaron de cerca la maleta con su sospechoso contenido. Así es como confirmaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una bolsa color negro, la cual a su vez estaba dentro de la maleta de color rosa intenso. 

De inmediato los uniformados aseguraron el lugar y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de agentes ministeriales y peritos llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Como los restos humanos estaban completamente cubiertos por el plástico negro, se desconoce si se trata del cuerpo de un hombre o una mujer, tampoco se pudieron conocer detalles de la media filiación de la persona asesinada, ni qué tipo de lesiones presentaba, y tampoco se pudo estimar el tiempo de muerte (cronotanatodiagnóstico). 

Las autoridades investigadoras esperan conocer los resultados de necrocirugía para tener toda esa información y así avanzar en las investigaciones.  

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red