Local
Hallan restos humanos dentro de una maleta de viajero en Juan C. Bonilla
Odilón Larios Nava. – Restos humanos dentro de una maleta de viajero fueron hallados abandonados en la carretera bulevar Aeropuerto en Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Los restos estaban cubiertos completamente por una bolsa negra, por lo que se desconoce si se trata de un cuerpo masculino o femenino.
Fue cerca de las siete de la mañana de este lunes cuando algunos automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación se percataron que a unos 200 metros del entronque de la carretera federal México-Puebla con el bulevar Aeropuerto se encontraba una maleta rosa mexicano, la cual vomitaba una bolsa color negro.
Cuando elementos de la policía estatal y municipal acudieron al sitio, observaron de cerca la maleta con su sospechoso contenido. Así es como confirmaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una bolsa color negro, la cual a su vez estaba dentro de la maleta de color rosa intenso.
De inmediato los uniformados aseguraron el lugar y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de agentes ministeriales y peritos llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Como los restos humanos estaban completamente cubiertos por el plástico negro, se desconoce si se trata del cuerpo de un hombre o una mujer, tampoco se pudieron conocer detalles de la media filiación de la persona asesinada, ni qué tipo de lesiones presentaba, y tampoco se pudo estimar el tiempo de muerte (cronotanatodiagnóstico).
Las autoridades investigadoras esperan conocer los resultados de necrocirugía para tener toda esa información y así avanzar en las investigaciones.
#EnVivo 📹 || Hallan restos humanos envueltos en bolsas de basura y dentro de una maleta rosa en el Boulevard Aeropuerto, #Zacatepec #Huejotzingo. La zona está acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/wvivc86H0x pic.twitter.com/QKfufs9bo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera
*Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y autonomía económica de mujeres emprendedoras.
Puebla, Pue., 17 de agosto de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el bienestar de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, formalizó un convenio de colaboración con BBVA.
A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer a mujeres emprendedoras mediante capacitación, inclusión financiera y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.
Durante la firma, la titular de la dependencia, Vanesa López Silva, destacó que esta alianza se suma a la política de Prosperidad Compartida, al generar condiciones que permitan a las mujeres ampliar sus oportunidades de desarrollo y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
“En la construcción del bienestar, las mujeres tienen un papel fundamental. Son mujeres que trabajan, que administran un negocio, que producen, que comercian, que sostienen hogares y que todos los días aportan a la economía de sus comunidades”, señaló.
Como parte del convenio se llevarán a cabo talleres dirigidos a emprendedoras, con contenidos enfocados en la gestión de negocios, inclusión financiera y generación de nuevas oportunidades económicas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector privado y otros actores sociales para impulsar el bienestar de las familias y construir mayores oportunidades para las mujeres poblanas.

Local
Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos
La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.
Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.
Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.
Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Local
Reportan a hombre desnudo en calles de la colonia Cristóbal Colón
*Policías municipales y estatales atendieron un reporte sobre un hombre desnudo en la vía pública, pero no lograron localizarlo.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, en Puebla capital.
Los uniformados acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente luego de recibir un reporte sobre la presencia de un hombre desnudo caminando en la vía pública.
Al llegar al lugar, los policías realizaron un recorrido por la zona para localizar al individuo; sin embargo, no fue encontrado.
Ante el reporte, las autoridades mantienen vigilancia en el sector y permanecen atentas ante cualquier nueva llamada que permita ubicar al hombre.
Hasta el momento no se ha informado si el individuo representaba algún riesgo para los vecinos o si se trató de alguna situación particular.
🚔 || Policías municipales y estatales acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente, en la colonia Cristóbal Colón, tras el reporte de un hombre desnudo en la vía pública. No fue localizado y se mantiene vigilancia en la zona. pic.twitter.com/3znflPTKPd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
-
LocalHace 12 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 1 díaGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula