Local
Hallan responsabilidad en contra de Policías Estatales en el caso de Coyomeapan
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía de Puebla encontró elementos de responsabilidad en contra de los Policías Estatales que participaron en el caso de Coyomeapan ocurrido el pasado 9 de mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que, hay diversas pruebas de responsabilidad que señalan a los policías estatales estar relacionados en al menos 3 delitos.
Asimismo, señaló que nueve uniformados ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias y se pueda esclarecer los hechos de manera plena.
Tres masculinos sin vida, entre ellos, un menor de edad y 4 lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados.
En un inicio, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.
🔴 El gobernador @MBarbosaMX reveló que la @FiscaliaPuebla encontró elementos de responsabilidad en contra de Policías Estatales en tres delitos, en el caso de Coyomeapan hay 9 policías estatales que fueron presentados ante el juez correspondiente y determinará responsabilidades. pic.twitter.com/fvwiATBIpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
