Local
Hallan responsabilidad en contra de Policías Estatales en el caso de Coyomeapan
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía de Puebla encontró elementos de responsabilidad en contra de los Policías Estatales que participaron en el caso de Coyomeapan ocurrido el pasado 9 de mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que, hay diversas pruebas de responsabilidad que señalan a los policías estatales estar relacionados en al menos 3 delitos.
Asimismo, señaló que nueve uniformados ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias y se pueda esclarecer los hechos de manera plena.
Tres masculinos sin vida, entre ellos, un menor de edad y 4 lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados.
En un inicio, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.
🔴 El gobernador @MBarbosaMX reveló que la @FiscaliaPuebla encontró elementos de responsabilidad en contra de Policías Estatales en tres delitos, en el caso de Coyomeapan hay 9 policías estatales que fueron presentados ante el juez correspondiente y determinará responsabilidades. pic.twitter.com/fvwiATBIpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2022
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.