Local
Hallan responsabilidad en contra de Policías Estatales en el caso de Coyomeapan
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía de Puebla encontró elementos de responsabilidad en contra de los Policías Estatales que participaron en el caso de Coyomeapan ocurrido el pasado 9 de mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que, hay diversas pruebas de responsabilidad que señalan a los policías estatales estar relacionados en al menos 3 delitos.
Asimismo, señaló que nueve uniformados ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias y se pueda esclarecer los hechos de manera plena.
Tres masculinos sin vida, entre ellos, un menor de edad y 4 lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados.
En un inicio, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.
🔴 El gobernador @MBarbosaMX reveló que la @FiscaliaPuebla encontró elementos de responsabilidad en contra de Policías Estatales en tres delitos, en el caso de Coyomeapan hay 9 policías estatales que fueron presentados ante el juez correspondiente y determinará responsabilidades. pic.twitter.com/fvwiATBIpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.