Mantente en contacto

Local

Hallan parte de un cuerpo desmembrado en Yehualtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Partes del cuerpo desmembrado de un hombre (los brazos y la cabeza) fueron localizadas la mañana de este martes en el barrio de Tepehuey, en el municipio de San Gabriel Tetzoyocan. El occiso permanece en calidad de desconocido y por la forma en cómo se deshicieron del cadáver se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Algunos de los habitantes del lugar, poco después de las siete de la mañana se llevaron un tremendo susto pues en la 6 Norte entre la 8 y 10 Oriente, avistaron una cabeza humana con la cara manchada con sangre seca. Cerca de ahí encontraron los brazos, el resto del cuerpo no fue localizado.

Policías del municipio corroboraron el macabro hallazgo y aseguraron el lugar de intervención. Posteriormente agentes ministeriales del grupo de apoyo de Tecamachalco realizaron el levantamiento de los restos humanos y los trasladaron al anfiteatro de Tecamachalco.

El occiso es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con cabello corto de color negro, de tez morena. Su rostro mostraba un bigote y barba incipientes.

Internacional

Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

Publicado el

La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.

Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.

Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.

La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

Publicado el

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

 

Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.

La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.

Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.

La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.

Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

Publicado el

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y cierra vialidad

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.

Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.

Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.

“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.

 

A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red