Mantente en contacto

Local

Hallan otro ejecutado más en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutado y abandonado en un terreno de la colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, así es como fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Por la mañana de este domingo, algunos lugareños pasaban por el camino vecinal que conde ce a la colonia Vista Verde, en San Francisco Altepexi. Allí es donde notaron el cadáver abandonado. 

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que era evidente que el varón en cuestión carecía de signos vitales. Las personas que hicieron el macabro hallazgo, de inmediato llamaron a las autoridades policiales para informarles lo ocurrido. 

Policías del municipio de Tehuacán y de la policía estatal acudieron y confirmaron el reporte ciudadano. Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde se encontraba el cadáver y otros indicios que serán de utilizada a los investigadores durante las indagatorias del caso. 

Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del caso. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tehuacán y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Se desconoce qué otros indicios aseguraron las autoridades en el lugar.  

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero por la zona y por la forma en cómo el varón fue privado de la vida, no se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado y que se disputan el poder para la venta y comercialización de diferentes tipos de drogas.  

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red