Local
Hallan otro ejecutado más en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Ejecutado y abandonado en un terreno de la colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, así es como fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
Por la mañana de este domingo, algunos lugareños pasaban por el camino vecinal que conde ce a la colonia Vista Verde, en San Francisco Altepexi. Allí es donde notaron el cadáver abandonado.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que era evidente que el varón en cuestión carecía de signos vitales. Las personas que hicieron el macabro hallazgo, de inmediato llamaron a las autoridades policiales para informarles lo ocurrido.
Policías del municipio de Tehuacán y de la policía estatal acudieron y confirmaron el reporte ciudadano. Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde se encontraba el cadáver y otros indicios que serán de utilizada a los investigadores durante las indagatorias del caso.
☠️ || Ejecutado y abandonado en un terreno de colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, #Tehuacán, fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba huellas de tortura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0Sok96YPwh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2023
Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del caso.
Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tehuacán y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Se desconoce qué otros indicios aseguraron las autoridades en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero por la zona y por la forma en cómo el varón fue privado de la vida, no se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado y que se disputan el poder para la venta y comercialización de diferentes tipos de drogas.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 18 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 16 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


