Mantente en contacto

Local

Hallan otro ejecutado más en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutado y abandonado en un terreno de la colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, así es como fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Por la mañana de este domingo, algunos lugareños pasaban por el camino vecinal que conde ce a la colonia Vista Verde, en San Francisco Altepexi. Allí es donde notaron el cadáver abandonado. 

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que era evidente que el varón en cuestión carecía de signos vitales. Las personas que hicieron el macabro hallazgo, de inmediato llamaron a las autoridades policiales para informarles lo ocurrido. 

Policías del municipio de Tehuacán y de la policía estatal acudieron y confirmaron el reporte ciudadano. Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde se encontraba el cadáver y otros indicios que serán de utilizada a los investigadores durante las indagatorias del caso. 

Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del caso. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tehuacán y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Se desconoce qué otros indicios aseguraron las autoridades en el lugar.  

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero por la zona y por la forma en cómo el varón fue privado de la vida, no se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado y que se disputan el poder para la venta y comercialización de diferentes tipos de drogas.  

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición

Publicado el

*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.

De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.

Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.

De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red