Local
Hallan otro ejecutado más en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Ejecutado y abandonado en un terreno de la colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, así es como fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
Por la mañana de este domingo, algunos lugareños pasaban por el camino vecinal que conde ce a la colonia Vista Verde, en San Francisco Altepexi. Allí es donde notaron el cadáver abandonado.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que era evidente que el varón en cuestión carecía de signos vitales. Las personas que hicieron el macabro hallazgo, de inmediato llamaron a las autoridades policiales para informarles lo ocurrido.
Policías del municipio de Tehuacán y de la policía estatal acudieron y confirmaron el reporte ciudadano. Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde se encontraba el cadáver y otros indicios que serán de utilizada a los investigadores durante las indagatorias del caso.
☠️ || Ejecutado y abandonado en un terreno de colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, #Tehuacán, fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba huellas de tortura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0Sok96YPwh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2023
Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del caso.
Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tehuacán y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Se desconoce qué otros indicios aseguraron las autoridades en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero por la zona y por la forma en cómo el varón fue privado de la vida, no se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado y que se disputan el poder para la venta y comercialización de diferentes tipos de drogas.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión