Mantente en contacto

Local

Hallan otro ejecutado más en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutado y abandonado en un terreno de la colonia San Miguel, en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, así es como fue localizado un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Por la mañana de este domingo, algunos lugareños pasaban por el camino vecinal que conde ce a la colonia Vista Verde, en San Francisco Altepexi. Allí es donde notaron el cadáver abandonado. 

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que era evidente que el varón en cuestión carecía de signos vitales. Las personas que hicieron el macabro hallazgo, de inmediato llamaron a las autoridades policiales para informarles lo ocurrido. 

Policías del municipio de Tehuacán y de la policía estatal acudieron y confirmaron el reporte ciudadano. Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde se encontraba el cadáver y otros indicios que serán de utilizada a los investigadores durante las indagatorias del caso. 

Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del caso. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tehuacán y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Se desconoce qué otros indicios aseguraron las autoridades en el lugar.  

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen, pero por la zona y por la forma en cómo el varón fue privado de la vida, no se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado y que se disputan el poder para la venta y comercialización de diferentes tipos de drogas.  

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red