Mantente en contacto

Local

Hallan osamenta en un pozo de Los Reyes de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana, correspondiente a un hombre, fue localizado dentro de un pozo en terrenos pertenecientes a Los Reyes de Juárez. El pozo está situado entre el Camino Nacional a Acatzingo y la calle Libertad, relativamente cerca de la Subestación de la CFE. 

Fueron algunos campesinos los que se percataron que dentro del pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad se encontraba una lona que desprendía un fuerte olor a descomposición. Por esa razón de inmediato dieron aviso a las autoridades, pues era bastante obvio que se trataba de restos humanos. 

Cuando las autoridades llegaron al lugar se corroboró que se trataba de una lona que envolvía un cuerpo humano, o lo que quedaba de él, puros huesos y las ropas. Una vez que extrajeron los restos se indicó que pertenecen a un varón. 

Las ropas que se encontraron junto con los huesos son, un pantalón de mezclilla, una playera de color verde, tenis de la marca Pirma color blancos con el logotipo en naranja con negro. El cuerpo aparentemente llevaba meses allí, pues solo quedaron sus huesos. 

Personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos óseos y dieron inicio a las investigaciones. 

Se espera que por medio de las ropas y los estudios de antropología forense se pueda determinar la identidad del occiso y así avanzar en las investigaciones para esclarecer este crimen. 

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red