Local
Hallan osamenta en un pozo de Los Reyes de Juárez
Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana, correspondiente a un hombre, fue localizado dentro de un pozo en terrenos pertenecientes a Los Reyes de Juárez. El pozo está situado entre el Camino Nacional a Acatzingo y la calle Libertad, relativamente cerca de la Subestación de la CFE.
Fueron algunos campesinos los que se percataron que dentro del pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad se encontraba una lona que desprendía un fuerte olor a descomposición. Por esa razón de inmediato dieron aviso a las autoridades, pues era bastante obvio que se trataba de restos humanos.
Cuando las autoridades llegaron al lugar se corroboró que se trataba de una lona que envolvía un cuerpo humano, o lo que quedaba de él, puros huesos y las ropas. Una vez que extrajeron los restos se indicó que pertenecen a un varón.
Las ropas que se encontraron junto con los huesos son, un pantalón de mezclilla, una playera de color verde, tenis de la marca Pirma color blancos con el logotipo en naranja con negro. El cuerpo aparentemente llevaba meses allí, pues solo quedaron sus huesos.
Personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos óseos y dieron inicio a las investigaciones.
Se espera que por medio de las ropas y los estudios de antropología forense se pueda determinar la identidad del occiso y así avanzar en las investigaciones para esclarecer este crimen.
☠️ || Una osamenta humana, correspondiente a un hombre, fue localizada dentro de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad en terrenos pertenecientes a Los Reyes de Juárez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SKIeGVja2D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula
*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.
San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.
Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.
Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.
Local
Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal
*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.
La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.
Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.
La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.