Mantente en contacto

Nacional

Hallan narcolaboratorio cerca de una barranca en Españita, Tlaxcala

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de un narcolaboratorio en inmediaciones de una barranca en Españita, Tlaxcala. Se localizaron precursores químicos que sirven para elaborar drogas sintética.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó recorridos de inspección y reconocimiento, donde hallaron en una barranca cerca del poblado de Santa Cruz Tenancingo, municipio de Españita, material, equipo y sustancias propias de un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas.

Por tales hechos realizaron la puesta a disposición correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien inicio la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron dicho procesamiento en el lugar de los hechos, en el cual se aseguró un vehículo tipo pick up, diversos recipientes como tinas, botes, cilindros, costales, embudos, garrafones, que contenían en su interior sustancias químicas, así como palas, rollos de tela, carretillas, básculas y demás objetos.

Lo asegurado se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red