Nacional
Hallan narcofosa del CJNG en Estado de México
Derivado de un cateo en un bodegón del Estado de México se detuvieron a nueve supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se localizaron más de 20 bolsas con restos humanos en una narcofosa.
De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía del Estado de México, las partes de cuerpos estaban enterrados debajo del piso de dicho predio, ubicado en Tenango del Valle. Las víctimas de homicidio habrían sido ultimadas en Toluca, otro municipio del EDOMEX.
Esta Fiscalía solicitó ante el Juez librar órdenes de cateo a inmuebles identificados como lugares de actividad criminal en los municipios de #Chapultepec, #Toluca y #TenangoDelValle. En este último se han localizado restos de posibles víctimas de los ahora detenidos. (2/2) pic.twitter.com/6tn9F81bQO
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 14, 2023
Entre los detenidos se encontró Jaime Luis “N” cuyos alias son El Pozolero o 666, el sujeto sería líder de una de las células delictivas relacionadas al CJNG.
La investigación de este hombre arrojó una supuesta relación con homicidios cometidos en el Valle de Toluca y en la región sur del EDOMEX, por lo que un agente de Ministerio Público solicitó órdenes de cateo.
En el predio en el que fue detenido José Luis “N” o 666 también se encontraron envoltorios de marihuana.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.