Mantente en contacto

Nacional

Hallan narcofosa del CJNG en Estado de México

Publicado el

Derivado de un cateo en un bodegón del Estado de México se detuvieron a nueve supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se localizaron más de 20 bolsas con restos humanos en una narcofosa.

De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía del Estado de México, las partes de cuerpos estaban enterrados debajo del piso de dicho predio, ubicado en Tenango del Valle. Las víctimas de homicidio habrían sido ultimadas en Toluca, otro municipio del EDOMEX.

Entre los detenidos se encontró Jaime Luis “N” cuyos alias son El Pozolero o 666, el sujeto sería líder de una de las células delictivas relacionadas al CJNG.

La investigación de este hombre arrojó una supuesta relación con homicidios cometidos en el Valle de Toluca y en la región sur del EDOMEX, por lo que un agente de Ministerio Público solicitó órdenes de cateo.

En el predio en el que fue detenido José Luis “N” o 666 también se encontraron envoltorios de marihuana.

 

Entretenimiento

Día de los Santos Inocentes: historia y tradición en México

Publicado el

*Cada 28 de diciembre, los mexicanos recuerdan la Matanza de los Inocentes y disfrutan de bromas y noticias falsas con humor.

 

Nacional.-Cada 28 de diciembre, México celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que combina historia, tradición y humor. Aunque hoy es conocida por las bromas y noticias falsas, su origen tiene raíces religiosas.

La fecha conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes, según el Evangelio de Mateo, con la intención de eliminar al recién nacido Jesús. Este episodio, conocido como la Matanza de los Inocentes, dio nombre a la festividad.

Con el paso del tiempo, la tradición religiosa se fusionó con costumbres populares. En México, el día se ha convertido en una ocasión para hacer bromas a familiares y amigos, así como para difundir noticias falsas en medios y redes sociales. Al final de cada broma, es común decir: “¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”

Además de las bromas, algunas escuelas y comunidades organizan actividades lúdicas, reforzando el carácter festivo y creativo de la jornada. De esta manera, la fecha logra unir memoria histórica y diversión, manteniendo viva la tradición dentro de la cultura popular mexicana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes

Publicado el

Por el frío y el fenómeno “La Niña”, la SEP implementará horario de invierno del 3 de noviembre al 27 de febrero de 2026 en escuelas poblanas.

*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.

CDMX. En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.

Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.

El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:

  • Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.

  • Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.

  • Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.

Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.

La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA

 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red