Local
Hallan muertos a tres hombres desaparecidos en Cuapiaxtla
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de tres hombres que estaban reportados como desaparecidos fueron localizados este miércoles en la barranca denominada La Plancha y/o El Repartidor, la cual está ubicada en la colonia Nueva Rosita, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, a un kilómetro de distancia del arco de seguridad.
Algunos lugareños fueron los que al pasar por el lugar descubrieron los cuerpos en la barranca. Los tres estaban amarrados de pies y manos y presentaban huellas de violencia, también estaban en avanzado estado de descomposición.
Policías locales llegaron al lugar y confirmaron la presencia de los cadáveres, por lo que procedieron a asegurar el sitio y solicitar la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.
Por medio del grupo de apoyo de Tepeaca la Fiscalía acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Fuentes extraoficiales indicaron que por las vestimentas y por algunas otras características que aun se apreciaban en los cuerpos, se supo que los cadáveres pertenecen a tres hombres que estaban desaparecidos desde el 16 de abril.
Según esta versión extraoficial, los cuerpos encontrados corresponden a Oscar C. P., Fabián L. C., y Rubén R. R., de 23, 27 y 46 años de edad, respectivamente. De acuerdo con el boletín de búsqueda que se difundió, estos tres hombres fueron vistos por última vez el 16 de abril del presente año en la comunidad de Miguel Negrete, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca donde se les practicarán las necropsias correspondientes. Las autoridades presumen que el móvil de este triple homicidio es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en ese lugar.
En Cuapiaxtla de Madero en una barranca de la colonia Nueva Rosita, localizaron tres cadáveres con huellas de violencia, presuntamente los cuerpos corresponden a Fabián, Oscar y Rubén quienes estaban reportados como desaparecidos desde hace algunos días#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0cpVYM8UNA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla