Mantente en contacto

Local

Hallan muertos a tres hombres desaparecidos en Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de tres hombres que estaban reportados como desaparecidos fueron localizados este miércoles en la barranca denominada La Plancha y/o El Repartidor, la cual está ubicada en la colonia Nueva Rosita, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, a un kilómetro de distancia del arco de seguridad. 

Algunos lugareños fueron los que al pasar por el lugar descubrieron los cuerpos en la barranca. Los tres estaban amarrados de pies y manos y presentaban huellas de violencia, también estaban en avanzado estado de descomposición.  

Policías locales llegaron al lugar y confirmaron la presencia de los cadáveres, por lo que procedieron a asegurar el sitio y solicitar la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado. 

Por medio del grupo de apoyo de Tepeaca la Fiscalía acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Fuentes extraoficiales indicaron que por las vestimentas y por algunas otras características que aun se apreciaban en los cuerpos, se supo que los cadáveres pertenecen a tres hombres que estaban desaparecidos desde el 16 de abril. 

Según esta versión extraoficial, los cuerpos encontrados corresponden a Oscar C. P., Fabián L. C., y Rubén R. R., de 23, 27 y 46 años de edad, respectivamente. De acuerdo con el boletín de búsqueda que se difundió, estos tres hombres fueron vistos por última vez el 16 de abril del presente año en la comunidad de Miguel Negrete, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. 

Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca donde se les practicarán las necropsias correspondientes. Las autoridades presumen que el móvil de este triple homicidio es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en ese lugar. 

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red