Local
Hallan muerto al rapero de Tecamachalco conocido como Joker
El rapero local Franco Axel López Huerta, más conocido en Tecamachalco como Joker, fue localizado muerto en el dren de Valsequillo a la altura de San Simón Yehualtepec. El hombre de 28 años de edad, oriundo y vecino de Tecamachalco, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando sus seres queridos lo vieron por última vez.
El Joker fue reportado como desaparecido ante el Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se inició el boletín de búsqueda, sin embargo nadie supo nada de él hasta la mañana de este lunes.
Algunos lugareños que se dirigían a trabajar se percataron que en el dren de Valsequillo, entre la basura acumulada en el agua, flotaba un cuerpo humano, por lo que avisaron a los números de emergencias. Llegaron elementos de la policía municipal y estatal.
El lugar conocido como El Crucero, en donde convergen la carretera federal Puebla-Tehuacán, las vías del tren y el dren de Valsequillo, quedó asegurado por la policía, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades confirmaron que el cuerpo era el del Franco Axel por los tatuajes que presentaba. En los brazos observaron pintado la leyenda JOKER y TKMALANDRO.
Trascendió que el cuerpo mostraba huellas evidentes de violencia y algunas lesiones presumiblemente provocadas por proyectiles de armas de fuego. Hasta el cierre de esta edición no se había indicado cuál es el móvil del crimen de este rapero local.
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 18 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 9 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
