Local
Hallan muerto al rapero de Tecamachalco conocido como Joker
El rapero local Franco Axel López Huerta, más conocido en Tecamachalco como Joker, fue localizado muerto en el dren de Valsequillo a la altura de San Simón Yehualtepec. El hombre de 28 años de edad, oriundo y vecino de Tecamachalco, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando sus seres queridos lo vieron por última vez.
El Joker fue reportado como desaparecido ante el Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se inició el boletín de búsqueda, sin embargo nadie supo nada de él hasta la mañana de este lunes.
Algunos lugareños que se dirigían a trabajar se percataron que en el dren de Valsequillo, entre la basura acumulada en el agua, flotaba un cuerpo humano, por lo que avisaron a los números de emergencias. Llegaron elementos de la policía municipal y estatal.
El lugar conocido como El Crucero, en donde convergen la carretera federal Puebla-Tehuacán, las vías del tren y el dren de Valsequillo, quedó asegurado por la policía, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades confirmaron que el cuerpo era el del Franco Axel por los tatuajes que presentaba. En los brazos observaron pintado la leyenda JOKER y TKMALANDRO.
Trascendió que el cuerpo mostraba huellas evidentes de violencia y algunas lesiones presumiblemente provocadas por proyectiles de armas de fuego. Hasta el cierre de esta edición no se había indicado cuál es el móvil del crimen de este rapero local.
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
Entretenimiento
Atlixco abre curso de verano gratuito para jóvenes
*El programa “En busca del Tesoro Perdido” ofrecerá actividades artísticas y culturales para participantes de 10 a 18 años.
Atlixco, Pue.-El Gobierno Municipal de Atlixco, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, una iniciativa gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el propósito de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia durante el periodo vacacional.
El director de Cultura, Marco Polo Rodríguez, explicó que las actividades se desarrollarán del 20 de julio al 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Atlixco. Señaló que el programa busca acercar a las y los jóvenes a diversas expresiones artísticas y fortalecer el conocimiento de las tradiciones del municipio.
🎨|| Marco Polo Rodríguez, director de Cultura de Atlixco, informó sobre el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años. pic.twitter.com/ph5oblpu68
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Durante el curso, las y los asistentes podrán participar en talleres de teatro, música, guitarra, canto, dibujo, elaboración de máscaras, circo infantil, cuentacuentos, break dance, danza prehispánica, lengua náhuatl y saberes ancestrales, además de juegos y actividades recreativas diseñadas para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades creativas.
Las autoridades municipales destacaron que este proyecto también pretende ofrecer espacios seguros de convivencia durante las vacaciones escolares, al tiempo que promueve el interés por la cultura, las artes y el patrimonio de Atlixco.
El curso es gratuito, aunque cuenta con cupo limitado, por lo que se invitó a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de las y los interesados con anticipación. Para mayores informes, el Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 222 342 1499.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 19 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar