Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a José Manuel P. B., de 36 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 29 de junio, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El cadáver fue localizado en el paraje El Arenal, ubicado en el mismo municipio. Por este crimen hay tres detenidos, conocidos como el Monja, el Fantasma y una mujer de la que se desconoce su identidad. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.

De acuerdo con fuentes policiales tras la desaparición de José Manuel – quien era vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, y era de muy escasos recursos – la familia comenzó a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartió su fotografía, a la vez que interpusieron la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras las indagatorias de la propia familia, se supo por reportes ciudadanos que José Manuel había sido levantado el día mencionado en inmediaciones de Pueblo Nuevo. Los testigos indicaron que quienes lo privaron de la libertad eran sujetos conocidos como el Monja y el Fantasma, quienes son vecinos de la colonia Morelos en Puebla.

Con esa información un grupo armado conocido como Seguridad Territorial acudió a la casa de los presuntos delincuentes, donde se presume que estuvo privado de la libertad José Manuel y donde lo habrían matado, para posteriormente lanzar el cuerpo en El Arenal.

El mencionado grupo tundió a golpes a el Monja y el Fantasma, hasta que estos no aguantaron más y confesaron el lugar donde se habían desecho del cadáver. Así fue como la gente fue al Arenal y efectivamente en ese sitio encontraron el cuerpo de José Manuel y dieron aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cadáver. El cuerpo mostraba huellas de tortura, se presume que el hombre de 36 años fue asesinado a golpes.

Mientras que el Monja, el Fantasma y una mujer que los acompañaba, quedaron detenidos como responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio de José Manuel. De acuerdo con fuentes policiales, el Monja y el Fantasma son peligrosos delincuentes de aquella región, a quienes se les vinculan con diversos homicidios y robos violentos en la región cañera.

En un primer momento se indicó que el probable móvil del crimen fue un secuestro, esto lo descartan fuentes policiales (el ahora occiso no contaba con recursos económicos), además el finado y sus verdugos eran conocidos, por lo que se presume pudo tratarse de algún ajuste de cuentas.

Local

Niega Eduardo Rivera detención “fabricada” contra disidentes

Publicado el

El presidente del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su administración siempre actuará con estricto apego a la ley, por ello, descartó que la detención de 20 personas que vandalizaron las oficinas del Sindicato, haya sido arbitraria o un acto fabricado.

“El día que sucedieron los hechos, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena flagrancia, no puede ser un acto inventado, lo único que hizo la corporación, es actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de 5 minutos”.

El edil reiteró que en ese sitio se cometieron actos indebidos y recordó que lo que tenga que suceder respecto a ese comportamiento, ya no es incumbencia del gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Celebra Puebla la inversión de PesiCo en Huejotzingo

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebra la inversión de PepsiCo a nuevos centros de distribución como lo es en el estado, comenta que este acuerdo se dio por medio del consorcio de PepsiCo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este proyecto se van a invertir mil setecientos millones de pesos  en Huejotzingo.

Continuar leyendo

Local

Acude del 19 al 29 de octubre a la Feria de Salud por las Mujeres

Publicado el

La Secretaría de Salud habla de que la mejor forma de combatir el cáncer es  prevenirlo a tiempo, es por ello que hace la invitación para que las mujeres poblanas acudan a la “Feria de Salud por las Mujeres” y sobre todo que no es necesario agendar citas para mastografías para dicho evento, sin embargo debido al resultado positivo de las poblanas se entregarán turnos diarios del 19 al 29 de octubre para realización de este estudio.

Continuar leyendo

Tendencias