Local
Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Chietla
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a José Manuel P. B., de 36 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 29 de junio, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El cadáver fue localizado en el paraje El Arenal, ubicado en el mismo municipio. Por este crimen hay tres detenidos, conocidos como el Monja, el Fantasma y una mujer de la que se desconoce su identidad. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.
De acuerdo con fuentes policiales tras la desaparición de José Manuel – quien era vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, y era de muy escasos recursos – la familia comenzó a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartió su fotografía, a la vez que interpusieron la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras las indagatorias de la propia familia, se supo por reportes ciudadanos que José Manuel había sido levantado el día mencionado en inmediaciones de Pueblo Nuevo. Los testigos indicaron que quienes lo privaron de la libertad eran sujetos conocidos como el Monja y el Fantasma, quienes son vecinos de la colonia Morelos en Puebla.
Con esa información un grupo armado conocido como Seguridad Territorial acudió a la casa de los presuntos delincuentes, donde se presume que estuvo privado de la libertad José Manuel y donde lo habrían matado, para posteriormente lanzar el cuerpo en El Arenal.
El mencionado grupo tundió a golpes a el Monja y el Fantasma, hasta que estos no aguantaron más y confesaron el lugar donde se habían desecho del cadáver. Así fue como la gente fue al Arenal y efectivamente en ese sitio encontraron el cuerpo de José Manuel y dieron aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cadáver. El cuerpo mostraba huellas de tortura, se presume que el hombre de 36 años fue asesinado a golpes.
Mientras que el Monja, el Fantasma y una mujer que los acompañaba, quedaron detenidos como responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio de José Manuel. De acuerdo con fuentes policiales, el Monja y el Fantasma son peligrosos delincuentes de aquella región, a quienes se les vinculan con diversos homicidios y robos violentos en la región cañera.
En un primer momento se indicó que el probable móvil del crimen fue un secuestro, esto lo descartan fuentes policiales (el ahora occiso no contaba con recursos económicos), además el finado y sus verdugos eran conocidos, por lo que se presume pudo tratarse de algún ajuste de cuentas.
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 3 díasCali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate