Local
Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Chietla
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a José Manuel P. B., de 36 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 29 de junio, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El cadáver fue localizado en el paraje El Arenal, ubicado en el mismo municipio. Por este crimen hay tres detenidos, conocidos como el Monja, el Fantasma y una mujer de la que se desconoce su identidad. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.
De acuerdo con fuentes policiales tras la desaparición de José Manuel – quien era vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, y era de muy escasos recursos – la familia comenzó a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartió su fotografía, a la vez que interpusieron la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras las indagatorias de la propia familia, se supo por reportes ciudadanos que José Manuel había sido levantado el día mencionado en inmediaciones de Pueblo Nuevo. Los testigos indicaron que quienes lo privaron de la libertad eran sujetos conocidos como el Monja y el Fantasma, quienes son vecinos de la colonia Morelos en Puebla.
Con esa información un grupo armado conocido como Seguridad Territorial acudió a la casa de los presuntos delincuentes, donde se presume que estuvo privado de la libertad José Manuel y donde lo habrían matado, para posteriormente lanzar el cuerpo en El Arenal.
El mencionado grupo tundió a golpes a el Monja y el Fantasma, hasta que estos no aguantaron más y confesaron el lugar donde se habían desecho del cadáver. Así fue como la gente fue al Arenal y efectivamente en ese sitio encontraron el cuerpo de José Manuel y dieron aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cadáver. El cuerpo mostraba huellas de tortura, se presume que el hombre de 36 años fue asesinado a golpes.
Mientras que el Monja, el Fantasma y una mujer que los acompañaba, quedaron detenidos como responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio de José Manuel. De acuerdo con fuentes policiales, el Monja y el Fantasma son peligrosos delincuentes de aquella región, a quienes se les vinculan con diversos homicidios y robos violentos en la región cañera.
En un primer momento se indicó que el probable móvil del crimen fue un secuestro, esto lo descartan fuentes policiales (el ahora occiso no contaba con recursos económicos), además el finado y sus verdugos eran conocidos, por lo que se presume pudo tratarse de algún ajuste de cuentas.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales