Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a José Manuel P. B., de 36 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 29 de junio, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El cadáver fue localizado en el paraje El Arenal, ubicado en el mismo municipio. Por este crimen hay tres detenidos, conocidos como el Monja, el Fantasma y una mujer de la que se desconoce su identidad. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.

De acuerdo con fuentes policiales tras la desaparición de José Manuel – quien era vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, y era de muy escasos recursos – la familia comenzó a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartió su fotografía, a la vez que interpusieron la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras las indagatorias de la propia familia, se supo por reportes ciudadanos que José Manuel había sido levantado el día mencionado en inmediaciones de Pueblo Nuevo. Los testigos indicaron que quienes lo privaron de la libertad eran sujetos conocidos como el Monja y el Fantasma, quienes son vecinos de la colonia Morelos en Puebla.

Con esa información un grupo armado conocido como Seguridad Territorial acudió a la casa de los presuntos delincuentes, donde se presume que estuvo privado de la libertad José Manuel y donde lo habrían matado, para posteriormente lanzar el cuerpo en El Arenal.

El mencionado grupo tundió a golpes a el Monja y el Fantasma, hasta que estos no aguantaron más y confesaron el lugar donde se habían desecho del cadáver. Así fue como la gente fue al Arenal y efectivamente en ese sitio encontraron el cuerpo de José Manuel y dieron aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cadáver. El cuerpo mostraba huellas de tortura, se presume que el hombre de 36 años fue asesinado a golpes.

Mientras que el Monja, el Fantasma y una mujer que los acompañaba, quedaron detenidos como responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio de José Manuel. De acuerdo con fuentes policiales, el Monja y el Fantasma son peligrosos delincuentes de aquella región, a quienes se les vinculan con diversos homicidios y robos violentos en la región cañera.

En un primer momento se indicó que el probable móvil del crimen fue un secuestro, esto lo descartan fuentes policiales (el ahora occiso no contaba con recursos económicos), además el finado y sus verdugos eran conocidos, por lo que se presume pudo tratarse de algún ajuste de cuentas.

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red