Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a indigente en un cuarto de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre con apariencia de vivir en la indigencia fue hallado muerto, presuntamente asesinado con un golpe en la cabeza, dentro de un cuarto ubicado en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala y la autopista Puebla, México en la colonia Hornitos, en San Jerónimo Caleras.  

Fue la tarde de este martes cuando algunos vecinos indicaron a las autoridades que dentro de un cuarto ubicado en la privada cerrada 5 colindando con el kilómetro 123 de la autopista Puebla-México, había un hombre muerto. 

Las personas que reportaron indicaron a las autoridades que el hombre que vivía en situación de calle llevaba cuatro días sin salir de su domicilio. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el varón estaba muerto y que presentaba un aparente traumatismo craneoencefálico. 

Aunque extraoficialmente se mencionó que se trata de un asesinato, se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un homicidio o si la lesión fue producto de una caída. 

De confirmarse que se trata de un homicidio sería el tercer indigente asesinado de la misma manera en menos de un mes. Los dos primeros fueron asesinados en el mismo lugar con tan solo 14 días de diferencia, el primero fue asesinado en la 11 Sur y 21 Poniente el 20 de diciembre, el segundo apareció muerto en ese mismo lugar, tan solo con unos metros de diferencia el 2 de enero. Y el tercero sería el caso que nos ocupa en esta nota. 

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red