Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a indigente en un cuarto de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre con apariencia de vivir en la indigencia fue hallado muerto, presuntamente asesinado con un golpe en la cabeza, dentro de un cuarto ubicado en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala y la autopista Puebla, México en la colonia Hornitos, en San Jerónimo Caleras.  

Fue la tarde de este martes cuando algunos vecinos indicaron a las autoridades que dentro de un cuarto ubicado en la privada cerrada 5 colindando con el kilómetro 123 de la autopista Puebla-México, había un hombre muerto. 

Las personas que reportaron indicaron a las autoridades que el hombre que vivía en situación de calle llevaba cuatro días sin salir de su domicilio. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el varón estaba muerto y que presentaba un aparente traumatismo craneoencefálico. 

Aunque extraoficialmente se mencionó que se trata de un asesinato, se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un homicidio o si la lesión fue producto de una caída. 

De confirmarse que se trata de un homicidio sería el tercer indigente asesinado de la misma manera en menos de un mes. Los dos primeros fueron asesinados en el mismo lugar con tan solo 14 días de diferencia, el primero fue asesinado en la 11 Sur y 21 Poniente el 20 de diciembre, el segundo apareció muerto en ese mismo lugar, tan solo con unos metros de diferencia el 2 de enero. Y el tercero sería el caso que nos ocupa en esta nota. 

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red