Local
Hallan muerto a indigente en un cuarto de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Un hombre con apariencia de vivir en la indigencia fue hallado muerto, presuntamente asesinado con un golpe en la cabeza, dentro de un cuarto ubicado en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala y la autopista Puebla, México en la colonia Hornitos, en San Jerónimo Caleras.
Fue la tarde de este martes cuando algunos vecinos indicaron a las autoridades que dentro de un cuarto ubicado en la privada cerrada 5 colindando con el kilómetro 123 de la autopista Puebla-México, había un hombre muerto.
Las personas que reportaron indicaron a las autoridades que el hombre que vivía en situación de calle llevaba cuatro días sin salir de su domicilio. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el varón estaba muerto y que presentaba un aparente traumatismo craneoencefálico.
Aunque extraoficialmente se mencionó que se trata de un asesinato, se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un homicidio o si la lesión fue producto de una caída.
De confirmarse que se trata de un homicidio sería el tercer indigente asesinado de la misma manera en menos de un mes. Los dos primeros fueron asesinados en el mismo lugar con tan solo 14 días de diferencia, el primero fue asesinado en la 11 Sur y 21 Poniente el 20 de diciembre, el segundo apareció muerto en ese mismo lugar, tan solo con unos metros de diferencia el 2 de enero. Y el tercero sería el caso que nos ocupa en esta nota.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.