Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a indigente en un cuarto de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre con apariencia de vivir en la indigencia fue hallado muerto, presuntamente asesinado con un golpe en la cabeza, dentro de un cuarto ubicado en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala y la autopista Puebla, México en la colonia Hornitos, en San Jerónimo Caleras.  

Fue la tarde de este martes cuando algunos vecinos indicaron a las autoridades que dentro de un cuarto ubicado en la privada cerrada 5 colindando con el kilómetro 123 de la autopista Puebla-México, había un hombre muerto. 

Las personas que reportaron indicaron a las autoridades que el hombre que vivía en situación de calle llevaba cuatro días sin salir de su domicilio. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el varón estaba muerto y que presentaba un aparente traumatismo craneoencefálico. 

Aunque extraoficialmente se mencionó que se trata de un asesinato, se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un homicidio o si la lesión fue producto de una caída. 

De confirmarse que se trata de un homicidio sería el tercer indigente asesinado de la misma manera en menos de un mes. Los dos primeros fueron asesinados en el mismo lugar con tan solo 14 días de diferencia, el primero fue asesinado en la 11 Sur y 21 Poniente el 20 de diciembre, el segundo apareció muerto en ese mismo lugar, tan solo con unos metros de diferencia el 2 de enero. Y el tercero sería el caso que nos ocupa en esta nota. 

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red