Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a hombre que estaba desaparecido desde el 22 de junio

Publicado el

Un hombre de 40 años de edad, fue localizado muerto en una barranca ubicada en el barrio de Santiago, en el municipio de Huauchinango. Se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de junio. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. Se desconoce el móvil del crimen.

Al mediodía de este martes el cuerpo fue encontrado entre las hierbas que crecen en la barranca. Los lugareños que lo encontraron dieron aviso a las autoridades policiales. Se presume que fue ultimado en ese lugar, a juzgar por el grado de descomposición del cuerpo, el mismo día que desapareció.

Hasta el lugar acudió una mujer de nombre María Eugenia, quien identificó al ahora occiso como su esposo de nombre Héctor H. J., de 40 años, quien era originario de Jopala y vecino de Huauchinango.

La fémina indicó a las autoridades que Héctor salió de su casa el pasado 22 de junio y que a partir de ese entonces no volvió a saber de él, hasta este martes que se enteró que había un hombre muerte y fue a informarse, confirmando que se trataba de su ser querido.

Policías municipales y estatales se encargaron de llevar a cabo el resguardo del cadáver. Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo de la policía ministerial de Huauchinango, los cuales iniciaron las investigaciones dentro de la carpeta de investigación 810/2019.

Local

Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI

Publicado el

*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.

Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.

La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.

El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.

Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red