Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a hombre que estaba desaparecido desde el 22 de junio

Publicado el

Un hombre de 40 años de edad, fue localizado muerto en una barranca ubicada en el barrio de Santiago, en el municipio de Huauchinango. Se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de junio. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. Se desconoce el móvil del crimen.

Al mediodía de este martes el cuerpo fue encontrado entre las hierbas que crecen en la barranca. Los lugareños que lo encontraron dieron aviso a las autoridades policiales. Se presume que fue ultimado en ese lugar, a juzgar por el grado de descomposición del cuerpo, el mismo día que desapareció.

Hasta el lugar acudió una mujer de nombre María Eugenia, quien identificó al ahora occiso como su esposo de nombre Héctor H. J., de 40 años, quien era originario de Jopala y vecino de Huauchinango.

La fémina indicó a las autoridades que Héctor salió de su casa el pasado 22 de junio y que a partir de ese entonces no volvió a saber de él, hasta este martes que se enteró que había un hombre muerte y fue a informarse, confirmando que se trataba de su ser querido.

Policías municipales y estatales se encargaron de llevar a cabo el resguardo del cadáver. Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo de la policía ministerial de Huauchinango, los cuales iniciaron las investigaciones dentro de la carpeta de investigación 810/2019.

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red