Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a hombre con uniforme de Policía Auxiliar de Puebla en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que vestía parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla (probablemente perteneciente a esa corporación) fue encontrado muerto la mañana de este jueves en un lote baldío de la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala. Trascendió que horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con dos hombres más, probablemente sus compañeros. El cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume pereció por causas naturales.

La mañana de este jueves, vecinos de Santa Cruz Tetela, comunidad ubicada en los límites de Chiautempan con Tlaltelulco, en Tlaxcala, descubrieron el cadáver de un hombre tendido boca abajo en un terreno baldío, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los vecinos indicaron que por la noche escucharon y vieron que este y dos hombres más estaban echando trago y haciendo escándalo en el lugar, pues estaban escuchando música. De hecho, lo reportaron a las autoridades pero no llegaron. Por la madrugada los dos acompañantes se retiraron y solo se quedó el ahora occiso en el lugar.

Se presume que pudo sufrir una congestión etílica, pues por la mañana lo hallaron inerte. Fueron paramédicos de Cruz Rojo delegación Tlaxcala, los que corroboraron que el hombre estaba muerto.

Se trata de un varón de aproximadamente 50 años de edad, el cual portaba parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla, por lo que no se descartó que pueda pertenecer a esa corporación.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se corroboró que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume este varón pereció por causas naturales.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red