Local
Hallan muerto a hombre con uniforme de Policía Auxiliar de Puebla en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Un hombre que vestía parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla (probablemente perteneciente a esa corporación) fue encontrado muerto la mañana de este jueves en un lote baldío de la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala. Trascendió que horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con dos hombres más, probablemente sus compañeros. El cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume pereció por causas naturales.
La mañana de este jueves, vecinos de Santa Cruz Tetela, comunidad ubicada en los límites de Chiautempan con Tlaltelulco, en Tlaxcala, descubrieron el cadáver de un hombre tendido boca abajo en un terreno baldío, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los vecinos indicaron que por la noche escucharon y vieron que este y dos hombres más estaban echando trago y haciendo escándalo en el lugar, pues estaban escuchando música. De hecho, lo reportaron a las autoridades pero no llegaron. Por la madrugada los dos acompañantes se retiraron y solo se quedó el ahora occiso en el lugar.
Se presume que pudo sufrir una congestión etílica, pues por la mañana lo hallaron inerte. Fueron paramédicos de Cruz Rojo delegación Tlaxcala, los que corroboraron que el hombre estaba muerto.
Se trata de un varón de aproximadamente 50 años de edad, el cual portaba parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla, por lo que no se descartó que pueda pertenecer a esa corporación.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se corroboró que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume este varón pereció por causas naturales.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado