Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a hombre con uniforme de Policía Auxiliar de Puebla en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que vestía parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla (probablemente perteneciente a esa corporación) fue encontrado muerto la mañana de este jueves en un lote baldío de la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala. Trascendió que horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con dos hombres más, probablemente sus compañeros. El cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume pereció por causas naturales.

La mañana de este jueves, vecinos de Santa Cruz Tetela, comunidad ubicada en los límites de Chiautempan con Tlaltelulco, en Tlaxcala, descubrieron el cadáver de un hombre tendido boca abajo en un terreno baldío, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los vecinos indicaron que por la noche escucharon y vieron que este y dos hombres más estaban echando trago y haciendo escándalo en el lugar, pues estaban escuchando música. De hecho, lo reportaron a las autoridades pero no llegaron. Por la madrugada los dos acompañantes se retiraron y solo se quedó el ahora occiso en el lugar.

Se presume que pudo sufrir una congestión etílica, pues por la mañana lo hallaron inerte. Fueron paramédicos de Cruz Rojo delegación Tlaxcala, los que corroboraron que el hombre estaba muerto.

Se trata de un varón de aproximadamente 50 años de edad, el cual portaba parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla, por lo que no se descartó que pueda pertenecer a esa corporación.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se corroboró que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume este varón pereció por causas naturales.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red