Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a excustodio de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a Julio César, quien se encontraba desaparecido desde diez días antes en Tecamachalco. Su familia lo encontró en el anfiteatro. Trascendió que había sido hallado días atrás, lo ejecutaron con al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. 

Julio César se desempeñó como policía municipal de Tochtepec en el trienio de 2018 a 2021, posteriormente fue dado de baja e ingresó a laborar como custodio del penal de Tecamachalco, trabajo que dejó poco después. Actualmente estaba desempleado y estaba buscando regresar a su trabajo de custodio en Tecamachalco. 

Se sabe que su familia no supo nada de él durante días, por lo que se preocuparon y fueron a buscarlo a su casa en el fraccionamiento La Villita en Tecamachalco. En ese momento los vecinos les indicaron que hacía al menos diez días que no lo veían. 

La familia comenzó una búsqueda por redes sociales y al difundir la foto recibieron una llamada que les indicaba que un hombre con esas características, el cual estaba por ser enviado a la fosa común, se encontraba en el anfiteatro de ese municipio. 

Cuando la familia acudió, confirmó que el cuerpo mencionado era el de Julio César. Les informaron que lo hallaron días atrás en campos de cultivo de la comunidad de La Laguna, en Tecamachalco. Se sabe que fue ejecutado a balazos. 

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red