Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a excustodio de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a Julio César, quien se encontraba desaparecido desde diez días antes en Tecamachalco. Su familia lo encontró en el anfiteatro. Trascendió que había sido hallado días atrás, lo ejecutaron con al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. 

Julio César se desempeñó como policía municipal de Tochtepec en el trienio de 2018 a 2021, posteriormente fue dado de baja e ingresó a laborar como custodio del penal de Tecamachalco, trabajo que dejó poco después. Actualmente estaba desempleado y estaba buscando regresar a su trabajo de custodio en Tecamachalco. 

Se sabe que su familia no supo nada de él durante días, por lo que se preocuparon y fueron a buscarlo a su casa en el fraccionamiento La Villita en Tecamachalco. En ese momento los vecinos les indicaron que hacía al menos diez días que no lo veían. 

La familia comenzó una búsqueda por redes sociales y al difundir la foto recibieron una llamada que les indicaba que un hombre con esas características, el cual estaba por ser enviado a la fosa común, se encontraba en el anfiteatro de ese municipio. 

Cuando la familia acudió, confirmó que el cuerpo mencionado era el de Julio César. Les informaron que lo hallaron días atrás en campos de cultivo de la comunidad de La Laguna, en Tecamachalco. Se sabe que fue ejecutado a balazos. 

Local

Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla

Publicado el

*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.


Juan C. Bonilla, Puebla.Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Geoda de amatista deslumbra en museo de Nueva York

Publicado el

*Una imponente geoda de amatista resguarda un interior brillante en el Museo Americano de Historia Natural, símbolo de los procesos geológicos del tiempo.

 

Internacional.– Una impresionante geoda de amatista se ha convertido en una de las piezas más admiradas del Museo Americano de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York, al resguardar en su interior un brillante conjunto de cristales de color púrpura que cautiva a visitantes de todo el mundo.

Especialistas explican que el característico tono violeta de la amatista se origina por la presencia de hierro en el cuarzo, el cual, con el paso de miles de años, es transformado por la radiación natural proveniente del entorno geológico. Este proceso da lugar a la intensa coloración que distingue a esta variedad mineral.

La geoda, formada al interior de cavidades volcánicas, es un ejemplo del lento pero poderoso trabajo de la naturaleza, donde las condiciones adecuadas de temperatura, presión y composición química permiten el crecimiento de cristales perfectamente definidos.

El museo destaca esta pieza no solo por su valor estético, sino también por su importancia científica y educativa, ya que permite comprender los procesos geológicos que ocurren a lo largo de millones de años y la diversidad mineral que existe en el planeta.

La exhibición forma parte de las salas dedicadas a la geología y minerales, reforzando el compromiso del recinto por acercar el conocimiento científico al público de manera accesible y visualmente impactante.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en San Andrés Azumiatla

Publicado el

*La víctima, de entre 30 y 35 años, presentaba lesiones en la cabeza. Autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue hallado sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba lesiones visibles en la cabeza, por lo que no se descarta que haya sido víctima de un hecho violento. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar el acordonamiento de la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece como desconocida y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas precisas de la muerte y si existe responsabilidad penal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red