Mantente en contacto

Local

Hallan muerto a excustodio de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a Julio César, quien se encontraba desaparecido desde diez días antes en Tecamachalco. Su familia lo encontró en el anfiteatro. Trascendió que había sido hallado días atrás, lo ejecutaron con al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. 

Julio César se desempeñó como policía municipal de Tochtepec en el trienio de 2018 a 2021, posteriormente fue dado de baja e ingresó a laborar como custodio del penal de Tecamachalco, trabajo que dejó poco después. Actualmente estaba desempleado y estaba buscando regresar a su trabajo de custodio en Tecamachalco. 

Se sabe que su familia no supo nada de él durante días, por lo que se preocuparon y fueron a buscarlo a su casa en el fraccionamiento La Villita en Tecamachalco. En ese momento los vecinos les indicaron que hacía al menos diez días que no lo veían. 

La familia comenzó una búsqueda por redes sociales y al difundir la foto recibieron una llamada que les indicaba que un hombre con esas características, el cual estaba por ser enviado a la fosa común, se encontraba en el anfiteatro de ese municipio. 

Cuando la familia acudió, confirmó que el cuerpo mencionado era el de Julio César. Les informaron que lo hallaron días atrás en campos de cultivo de la comunidad de La Laguna, en Tecamachalco. Se sabe que fue ejecutado a balazos. 

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red