Local
Hallan muerto a el “Cocota”
Odilón Larios Nava. – Localizan muerto en el Cerro de los Puertos, en Chietla, a Gonzalo Israel Osorio Coria, más conocido como El Cocota. El miércoles fue reportado como desaparecido en redes sociales de la mixteca, se sabe que salió a comprar ganado y ya no regresó. Una de las primeras hipótesis sugiere que el móvil pudo ser el robo, pues era considerado una persona trabajadora y honesta.
Por la tarde del miércoles los familiares de Gonzalo reportaron su desaparición en Facebook. Indicaron que por la mañana de ese día, él salió de su domicilio en la comunidad de Ahuehuetzingo (Chietla), a bordo de su vehículo particular un Nissan, Tiida, modelo 2016, con placas del estado de Guerrero. Indicaron que se dirigía a comprar ganado.
La familia de Gonzalo perdió comunicación con él cuando se encontraba entre Zolonquiapa y Casa Blanca, en Izúcar de Matamoros. Es por ello que comenzaron a difundir su fotografía para buscarlo y dar con su paradero.
Desgraciadamente se informó que Gonzalo Israel, mas conocido como El Cocota, fue encontrado muerto hace unas horas en el Cerro de Los Puercos, muy cerca de Ahuehuetzingo. Una de las primeras hipótesis de investigación señala que pudo ser víctima de un robo.
El Cocota era conocido en la región como alguien trabajador y que no tenía problemas con nadie, le gustaban las peleas de gallos y las carreras de caballos. Trascendió que algunos años estuvo trabajando en Estados Unidos, después de reunir un poco de dinero regresó a su terruño, donde actualmente se dedicaba a la compra y venta de ganado.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
