Local
Hallan muerto a el “Cocota”
Odilón Larios Nava. – Localizan muerto en el Cerro de los Puertos, en Chietla, a Gonzalo Israel Osorio Coria, más conocido como El Cocota. El miércoles fue reportado como desaparecido en redes sociales de la mixteca, se sabe que salió a comprar ganado y ya no regresó. Una de las primeras hipótesis sugiere que el móvil pudo ser el robo, pues era considerado una persona trabajadora y honesta.
Por la tarde del miércoles los familiares de Gonzalo reportaron su desaparición en Facebook. Indicaron que por la mañana de ese día, él salió de su domicilio en la comunidad de Ahuehuetzingo (Chietla), a bordo de su vehículo particular un Nissan, Tiida, modelo 2016, con placas del estado de Guerrero. Indicaron que se dirigía a comprar ganado.
La familia de Gonzalo perdió comunicación con él cuando se encontraba entre Zolonquiapa y Casa Blanca, en Izúcar de Matamoros. Es por ello que comenzaron a difundir su fotografía para buscarlo y dar con su paradero.
Desgraciadamente se informó que Gonzalo Israel, mas conocido como El Cocota, fue encontrado muerto hace unas horas en el Cerro de Los Puercos, muy cerca de Ahuehuetzingo. Una de las primeras hipótesis de investigación señala que pudo ser víctima de un robo.
El Cocota era conocido en la región como alguien trabajador y que no tenía problemas con nadie, le gustaban las peleas de gallos y las carreras de caballos. Trascendió que algunos años estuvo trabajando en Estados Unidos, después de reunir un poco de dinero regresó a su terruño, donde actualmente se dedicaba a la compra y venta de ganado.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto