Local
Hallan muerto a edil auxiliar electo de Xopanapa: ya investigan el caso
La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, confirmó la muerte de un presidente de junta auxiliar electo ayer mismo tras su celebración de haber ganado la contienda en los plebiscitos.
Se trata de Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la junta auxiliar de Xopanapa, Huauchinango, por lo que la funcionaria informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el motivo de su muerte.
“Tenemos información, ya fue compartida por el presidente municipal de Huauchinango, una vez de haber participado en la celebración de su triunfo fue encontrado sin vida, se tendrán que llevar a cabo las investigaciones correspondientes para establecer el motivo de su muerte”, apuntó.
Tras haber terminado el proceso electoral en Huauchinango, familiares del candidato electo lo hallaron sin vida. Al respecto, el edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo, condenó los hechos y pidió que las autoridades investiguen el caso.
❌ Se confirma la muerte de un presidente de junta auxiliar electo ayer mismo y que tras su celebración fue hallado sin vida, revela la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rTOvQvdbXS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.