Local
Hallan muerto a edil auxiliar electo de Xopanapa: ya investigan el caso
La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, confirmó la muerte de un presidente de junta auxiliar electo ayer mismo tras su celebración de haber ganado la contienda en los plebiscitos.
Se trata de Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la junta auxiliar de Xopanapa, Huauchinango, por lo que la funcionaria informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el motivo de su muerte.
“Tenemos información, ya fue compartida por el presidente municipal de Huauchinango, una vez de haber participado en la celebración de su triunfo fue encontrado sin vida, se tendrán que llevar a cabo las investigaciones correspondientes para establecer el motivo de su muerte”, apuntó.
Tras haber terminado el proceso electoral en Huauchinango, familiares del candidato electo lo hallaron sin vida. Al respecto, el edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo, condenó los hechos y pidió que las autoridades investiguen el caso.
❌ Se confirma la muerte de un presidente de junta auxiliar electo ayer mismo y que tras su celebración fue hallado sin vida, revela la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rTOvQvdbXS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
