Mantente en contacto

Local

Hallan muerta a mujer en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue encontrada muerta dentro del dren de Valsequillo, a un costado del Libramiento Sur Santa Rosa-Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. La ahora occisa se encuentra en calidad de desconocida. Trascendió que el cuerpo presentaba huellas de violencia.  

Por la mañana de este lunes algunos lugareños que pasaron por el lugar donde se encuentra el sifón, cerca del ranco conocido como El Aguilar, se percataron del cadáver femenino en avanzado estado de descomposición y dieron aviso a las autoridades. 

La policía estatal acudió hasta el sitio y confirmó el reporte de los ciudadanos. Los uniformados aseguraron el lugar de intervención y dieron parte a las autoridades ministeriales para que procedieran con el correspondiente levantamiento del cadáver. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo tenía las manos amarradas. Como únicos datos particulares se indicó que la fémina portaba un pantalón de mezclilla, tenis y no tenía blusa.  

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes investigadores y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor. Esperan que el cuerpo sea identificado pronto y así tener más conocimiento sobre la víctima y poder establecer un posible móvil del crimen. 

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum resalta soberanía en Día del Ejército

Publicado el

*En el 113 Aniversario del Ejército Mexicano, Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía y la independencia nacional.

Oriental, Pue.- En el marco del 113 Aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las Fuerzas Armadas representan la garantía de que México decidirá su destino con independencia, especialmente ante el contexto internacional actual.

Desde el Predio “La Célula”, en Oriental, Puebla, sede de la industria militar, la mandataria subrayó que la soberanía nacional implica la capacidad del pueblo para gobernarse sin imposiciones externas. Recordó que el Ejército tiene un origen vinculado a la voluntad popular y a la defensa de la autodeterminación.

La titular del Ejecutivo destacó que la institución no solo resguarda la seguridad nacional, sino que también participa en proyectos estratégicos como la construcción de hospitales, aeropuertos y vías ferroviarias, además de brindar apoyo a la población en casos de emergencia mediante el Plan DN-III-E.

Sheinbaum hizo un reconocimiento especial a las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, señalando que su participación ha sido determinante desde las soldaderas de la Revolución hasta las oficiales de alto rango en la actualidad, desempeñándose como médicas, ingenieras, pilotos y comandantas.

Asimismo, recordó que el origen del Ejército se remonta a 1913, tras el Golpe de Estado contra Francisco I. Madero y la proclamación del Plan de Guadalupe por Venustiano Carranza, antecedente del actual instituto armado.

Durante la ceremonia, la Comandanta Suprema entregó condecoraciones a personal destacado y reconoció el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, así como del secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Por su parte, Trevilla Trejo reiteró el compromiso de consolidar a la Guardia Nacional como parte central de la Estrategia Nacional de Seguridad y destacó los resultados en materia de combate a delitos de alto impacto, aseguramiento de armas y decomiso de drogas.

La ceremonia reafirmó el papel del Ejército Mexicano como institución clave en la defensa de la soberanía, el fortalecimiento institucional y el respaldo permanente al pueblo de México.

Continuar leyendo

Local

Armenta acompaña a Sheinbaum en Día del Ejército

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta participó en la conmemoración del 113 Aniversario del Ejército Mexicano en Oriental, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

ORIENTAL, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, participó en la conmemoración del 113 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

El acto oficial se desarrolló en el municipio de Oriental, ubicado en la sierra nororiental del estado, donde se encuentra el Complejo Industrial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante del Ejército Mexicano, Francisco Leana Ojeda; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

La conmemoración reunió a autoridades civiles y militares para recordar el origen histórico de las Fuerzas Armadas y su papel en la defensa de la soberanía y las instituciones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red