Local
Hallan muerta a ganadera de Venustiano Carranza
Odilón Larios Nava. – Una conocida empresaria ganadera avecindada en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, fue encontrada muerta dentro de su domicilio con aparentes huellas de violencia. Trascendió que el cuerpo fue encontrado dentro sin ropas, dentro de un pozo, y que en el patío de la casa fueron encontradas huellas hemáticas.
Se trata de doña Adamina Catalina M. G., de 70 años de edad, muy estimada y conocida en aquella región de la Sierra Norte. Trascendió que fue encontrada muerta el pasado domingo, en las condiciones ya mencionadas.
De acuerdo con medios de información locales, la familia de la mujer de la tercera edad dejó detener comunicación con ella desde el pasado jueves, por ello el domingo se preocuparon y fueron a verla a la casa, donde tocaron y no tuvieron respuesta.
Es por ello que decidieron brincarse y así es como encontraron las manchas de sangre en el patio, las cuales conducían hasta el pozo y en el fondo fue encontrado el cadáver de la septuagenaria, por lo que dieron aviso a las autoridades. Las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El crimen conmocionó a los pobladores de aquella comunidad, algunos de los cuales acusan la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales al mando del edil Ernesto Rodríguez.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
