Local
Hallan interno con herida en el cuello: se presume de una autolesión
Una Persona Privada de la Libertad (PPL) se autolesionó dentro de su dormitorio del Centro Penitenciario Puebla, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras realizar el pase de lista rutinario, el hombre privado de su libertad no se reportó.
Una vez que personal ingresó al dormitorio, descubrió que el interno en mención presentaba una lesión cortante en la región del cuello, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital.
Personal de esta dependencia realiza las investigaciones internas, las cuales establecen inicialmente que se trataría de una autolesión, además dio parte a las autoridades ministeriales para que realicen las indagatorias pertinentes.
Mientras, el hombre recibe atención médica y su estado de salud se reporta como estable.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que una Persona Privada de la Libertad recibe atención médica por una lesión que, presuntamente, se provocó dentro de su dormitorio: pic.twitter.com/aqTwjjXJ28
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) March 23, 2022
Local
Bombera de Atlixco destaca orgullo de servir en marco del 8M
*Susana Candia, una de las tres mujeres bombero en Atlixco, expresó que ayudar a los demás es gratificante y destacó el orgullo de ejercer una labor antes considerada imposible para mujeres.
Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Susana Candia, una de las tres mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos del municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es una labor profundamente gratificante.
La bombera expresó sentirse orgullosa de desempeñar un trabajo que durante muchos años fue considerado imposible para las mujeres, pero que hoy demuestra que la vocación de servicio no tiene género.
Candia señaló que ser parte del cuerpo de bomberos representa un compromiso constante con la ciudadanía, ya que implica atender emergencias, rescates y diversas situaciones de riesgo para proteger a la población.
Asimismo, reconoció que cada vez más mujeres se suman a profesiones que anteriormente estaban dominadas por hombres, lo que representa un avance importante en materia de igualdad y reconocimiento de capacidades.
Finalmente, reiteró que su mayor satisfacción es poder ayudar a quienes lo necesitan y contribuir a la seguridad de las familias de Atlixco.
👩🚒🔥 || Susana Candia, una de las tres mujeres bombero que laboran en el municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es gratificante y expresó orgullo por desempeñar una labor que antes era considerada imposible para las mujeres. pic.twitter.com/AVdQ4EkPHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Vuelca vehículo en la 11 Sur rumbo al Periférico en Puebla
Local
Frustran robo de vehículo tras enfrentamiento en Felipe Ángeles
*Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un detenido y un hombre sin vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Local.- Un intento de robo de vehículo terminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos responsables en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, dejando como saldo preliminar a un detenido y un hombre sin vida.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 5 de marzo, cuando las autoridades atendieron un reporte relacionado con el robo de un automóvil.
Durante la intervención policial se registró un enfrentamiento con los presuntos delincuentes. Como resultado, uno de los implicados fue detenido, mientras que otro masculino perdió la vida en el lugar.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad en espera de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas involucradas ni mayores detalles sobre el operativo.
🚔🚗 || Frustran robo de vehículo en el municipio de General Felipe Ángeles tras un enfrentamiento con presuntos responsables; saldo preliminar de un detenido y un masculino sin vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. pic.twitter.com/DdBaZ05pHT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026