Local
Hallan fosas clandestinas en rancho de Macuspana, Tabasco: restos humanos semienterrados y posible conexión con ola de violencia
Tabasco.- El 26 de marzo de 2025, autoridades de Tabasco realizaron un impactante descubrimiento en el rancho “El Manantial”, ubicado en Macuspana, donde encontraron dos fosas clandestinas tras recibir un aviso de los vecinos debido a olores extraños provenientes de una casa abandonada en la propiedad.
Al inspeccionar el sitio, se localizaron varias bolsas negras semienterradas con restos humanos, incluidos un pie y un torso parcialmente visible. Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares en la región, donde la violencia continúa siendo una preocupación creciente.
Este hallazgo lleva a siete el número de fosas clandestinas encontradas en Tabasco en lo que va del año, tras el descubrimiento de 24 cuerpos en otras fosas en los municipios de Nacajuca y Centla el pasado marzo. Se teme que la cifra de víctimas siga aumentando a medida que avance la investigación.
Las autoridades locales han asegurado el rancho y están trabajando para identificar a las víctimas y aclarar las circunstancias de los crímenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal realizan análisis forenses para precisar el número de víctimas y cómo perdieron la vida.
Este hallazgo resalta la creciente preocupación sobre la violencia en Tabasco, que enfrenta una ola de crímenes vinculados al crimen organizado. Las autoridades están intensificando esfuerzos para enfrentar esta grave situación y proteger a los ciudadanos del estado.
El caso sigue siendo investigado, y se espera que nuevos detalles sobre las víctimas y los hechos salgan a la luz en los próximos días.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico