Mantente en contacto

Local

Hallan fosas clandestinas en rancho de Macuspana, Tabasco: restos humanos semienterrados y posible conexión con ola de violencia

Publicado el

Tabasco.- El 26 de marzo de 2025, autoridades de Tabasco realizaron un impactante descubrimiento en el rancho “El Manantial”, ubicado en Macuspana, donde encontraron dos fosas clandestinas tras recibir un aviso de los vecinos debido a olores extraños provenientes de una casa abandonada en la propiedad.

Al inspeccionar el sitio, se localizaron varias bolsas negras semienterradas con restos humanos, incluidos un pie y un torso parcialmente visible. Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares en la región, donde la violencia continúa siendo una preocupación creciente.

Este hallazgo lleva a siete el número de fosas clandestinas encontradas en Tabasco en lo que va del año, tras el descubrimiento de 24 cuerpos en otras fosas en los municipios de Nacajuca y Centla el pasado marzo. Se teme que la cifra de víctimas siga aumentando a medida que avance la investigación.

Las autoridades locales han asegurado el rancho y están trabajando para identificar a las víctimas y aclarar las circunstancias de los crímenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal realizan análisis forenses para precisar el número de víctimas y cómo perdieron la vida.

Este hallazgo resalta la creciente preocupación sobre la violencia en Tabasco, que enfrenta una ola de crímenes vinculados al crimen organizado. Las autoridades están intensificando esfuerzos para enfrentar esta grave situación y proteger a los ciudadanos del estado.

El caso sigue siendo investigado, y se espera que nuevos detalles sobre las víctimas y los hechos salgan a la luz en los próximos días.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red