Mantente en contacto

Local

Hallan fosas clandestinas en rancho de Macuspana, Tabasco: restos humanos semienterrados y posible conexión con ola de violencia

Publicado el

Tabasco.- El 26 de marzo de 2025, autoridades de Tabasco realizaron un impactante descubrimiento en el rancho “El Manantial”, ubicado en Macuspana, donde encontraron dos fosas clandestinas tras recibir un aviso de los vecinos debido a olores extraños provenientes de una casa abandonada en la propiedad.

Al inspeccionar el sitio, se localizaron varias bolsas negras semienterradas con restos humanos, incluidos un pie y un torso parcialmente visible. Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares en la región, donde la violencia continúa siendo una preocupación creciente.

Este hallazgo lleva a siete el número de fosas clandestinas encontradas en Tabasco en lo que va del año, tras el descubrimiento de 24 cuerpos en otras fosas en los municipios de Nacajuca y Centla el pasado marzo. Se teme que la cifra de víctimas siga aumentando a medida que avance la investigación.

Las autoridades locales han asegurado el rancho y están trabajando para identificar a las víctimas y aclarar las circunstancias de los crímenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal realizan análisis forenses para precisar el número de víctimas y cómo perdieron la vida.

Este hallazgo resalta la creciente preocupación sobre la violencia en Tabasco, que enfrenta una ola de crímenes vinculados al crimen organizado. Las autoridades están intensificando esfuerzos para enfrentar esta grave situación y proteger a los ciudadanos del estado.

El caso sigue siendo investigado, y se espera que nuevos detalles sobre las víctimas y los hechos salgan a la luz en los próximos días.

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red