Local
Hallan feto en el panteón de San Matías Tlalancaleca
La tarde de este miércoles, fue localizado un feto en el panteón del municipio de San Matías Tlalancaleca, ubicado en la parte centro oeste, el estado de Puebla.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo de este embrión, por lo que la zona fue resguardada.
En el lugar se espera la llegada de los elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre si hay personas detenidas o sospechosos que habrían abandonado al feto en el panteón municipal.
📢 || Fue localizado un feto en el panteón del municipio de San Matías Tlalancaleca. Elementos de la Policía Municipal resguardan el lugar y están en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xuOJykeIgp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
