Local
Hallan feto en bolsas de basura en San Pedro Cholula
Durante la noche del martes fue hallado un feto en el Segundo Andador del conjunto habitacional Infonavit Santiago, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las diligencias correspondientes.
De acuerdo con lo revelado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, fue un pepenador de la zona quien, al estar revisando las bolsas, se percató de esta situación.
Tras realizar la inspección correspondiente, los uniformados confirmaron la presencia de un feto, con características humanas, por lo que la zona fue acordonada en espera de elementos de la FGE, para realizar las diligencias correspondientes.
🔴 || Anoche fue hallado un feto en el Segundo Andador del conjunto habitacional Infonavit Santiago, la @FiscaliaPuebla realizó las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WNNbTe47hN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2023
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.