Mantente en contacto

Local

Hallan explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46

Publicado el

En un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron hallados explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46 poniente altura de la 11 Norte.


Se trata de comercios que se dedican a la venta de autopartes, y que una veintena de ellos no pudieron comprobar su propiedad legal.

En uno de los locales, los elementos de este comando y el cuerpo de bomberos, confirmaron el hallazgo de explosivos.

Dentro de las llantas que se comercializan, seguridad pública encontró sobres con aparente droga, de acuerdo a la versión de los uniformados.


Inicialmente Protección Civil y bomberos, acudieron a atender un reporte por un fuerte olor a amoniaco, que derivó en este operativo.

 

VERSIÓN OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.

Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como “El Diablo”, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como “El Chupón”.

Gastronomía

Puebla y Michoacán llevan sus moles a Los Ángeles

Publicado el

*La Feria de los Moles 2026 reunirá más de 40 variedades en Los Ángeles, con Puebla y Michoacán como protagonistas de esta celebración gastronómica.

Internacional.- La gastronomía mexicana cruzará nuevamente fronteras con la 19ª edición de la Feria de los Moles, que se realizará el próximo 11 de octubre de 2026 en Los Ángeles, California, con Puebla y Michoacán como estados protagonistas.

El encuentro tendrá como sede el Gloria Molina Grand Park, donde se espera la llegada de más de 40 mil visitantes para disfrutar de una amplia variedad de platillos, además de música, artesanías y actividades culturales.

De acuerdo con la organización, participarán más de 80 expositores gastronómicos, alrededor de 50 artesanos y una decena de artistas, en una jornada programada de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada general gratuita.

El Mole Poblano y las distintas preparaciones tradicionales de Michoacán serán parte de los principales atractivos. Cocineras tradicionales michoacanas llegarán desde Uruapan, mientras que por Puebla participarán representantes de San Andrés Cholula, Puebla capital, Tepexi de Rodríguez y Tlatlauquitepec.

La oferta gastronómica contempla más de 40 variedades y diferentes preparaciones, entre ellas mole poblano, mole negro oaxaqueño, coloradito, chichilo, manchamanteles, pipián verde, huaxmole, mole de camarón, mole blanco, adobo y opciones veganas.

También se presentarán propuestas como mole de hongos y mole de queso, además de platillos tradicionales de Michoacán, entre ellos corundas acompañadas de mole y mole de carne.

La programación cultural incluirá la participación de los Voladores de Papantla, agrupaciones musicales y sonideros. Además, se ofrecerán seminarios relacionados con la gastronomía mexicana, entre ellos uno dedicado a la preparación del mole a cargo de una cocinera tradicional de la Sierra Norte de Puebla.

La feria busca también fortalecer los vínculos de la comunidad mexicana en Estados Unidos con sus raíces, utilizando la gastronomía como una vía para preservar y compartir las tradiciones.

La organización adelantó que para 2027 contempla llevar el concepto de la Feria de los Moles a Nueva York y otras ciudades estadounidenses donde existe una importante presencia de comunidades mexicanas.

Así, Puebla y Michoacán buscarán llevar a Los Ángeles parte de su identidad culinaria mediante uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana: el mole.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona.

 

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida tras registrarse un fuerte accidente vial sobre la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección hacia La Paz, en Puebla capital.

El percance ocurrió cerca de una gasolinera Mobil, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

Debido al accidente, se registra mayor carga vehicular en este tramo de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener atención al circular por el área.

Hasta el momento, no se han informado oficialmente las circunstancias en las que ocurrió el accidente ni la identidad de la persona fallecida.

Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el percance, mientras continúan las afectaciones a la circulación.

Se recomienda considerar vías alternas y salir con anticipación si se tiene previsto transitar por la Recta a Cholula en dirección a La Paz.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Operativo en la 46 Poniente deja 10 detenidos en Puebla

Publicado el

*Autoridades localizaron llantas y autopartes con presunto reporte de robo en una bodega que ya había sido asegurada.

 

Puebla, Pue.- Un operativo realizado la tarde del jueves 1 de octubre en la zona de la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla capital, dejó 10 personas detenidas, informó el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño.

La intervención fue encabezada por autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que se detectara que una bodega que previamente había sido asegurada volvió a operar, pese a las diligencias realizadas con anterioridad.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, durante el despliegue fueron localizadas llantas y diversas autopartes, algunas de ellas con presunto reporte de robo, por lo que quedaron bajo investigación para determinar su procedencia.

También fueron asegurados un tráiler y una camioneta Chevrolet Blazer blanca, como parte de las diligencias realizadas en el inmueble.

El operativo movilizó a más de 25 elementos y contó con apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante las acciones, algunos establecimientos de la zona cerraron sus cortinas mientras se desarrollaban las diligencias.

La 46 Poniente ha sido objeto de distintos operativos debido a investigaciones relacionadas con la comercialización de autopartes de presunta procedencia ilícita.

Las 10 personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con los hechos y la situación jurídica de cada una.

Hasta el momento, las autoridades señalan como presunta la procedencia ilícita de las autopartes, por lo que será la investigación de la Fiscalía la que determine su origen.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red