Local
Hallan explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46
En un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron hallados explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46 poniente altura de la 11 Norte.

Se trata de comercios que se dedican a la venta de autopartes, y que una veintena de ellos no pudieron comprobar su propiedad legal.

En uno de los locales, los elementos de este comando y el cuerpo de bomberos, confirmaron el hallazgo de explosivos.

Dentro de las llantas que se comercializan, seguridad pública encontró sobres con aparente droga, de acuerdo a la versión de los uniformados.

Inicialmente Protección Civil y bomberos, acudieron a atender un reporte por un fuerte olor a amoniaco, que derivó en este operativo.
VERSIÓN OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.
Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.
Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como “El Diablo”, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como “El Chupón”.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco