Local
Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo

Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.
El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.
Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.
Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.
Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.
Local
Trump viajará a Egipto para firmar pacto de paz
Entretenimiento
Protectoras alertan sobre adopción de gatos negros y blancos

*Asociaciones en Puebla recomiendan no dar en adopción gatos negros y blancos durante octubre y noviembre por riesgo de rituales.
Puebla, Pue. – Asociaciones protectoras de animales en Puebla emitieron un llamado a la ciudadanía para no dar en adopción gatos negros y blancos durante los meses de octubre y noviembre, debido al riesgo de que sean utilizados en rituales y prácticas supersticiosas.
Según los grupos protectores, la temporada cercana a Día de Muertos y Halloween aumenta la probabilidad de que estas mascotas sean expuestas a peligros o maltrato. Por ello, recomiendan a quienes buscan un gato como compañero considerar otros colores y asegurarse de que los animales sean adoptados de manera responsable.
“El objetivo es proteger la vida e integridad de los gatos, evitando que sean utilizados en rituales o prácticas que pongan en riesgo su bienestar”, señalaron las asociaciones en una entrevista exclusiva para Cinco Radio.
Además, las asociaciones invitan a la ciudadanía a reportar casos sospechosos de abandono o maltrato de animales y a preferir adopciones seguras y responsables en refugios reconocidos.
🐾|| Asociaciones protectoras de animales en Puebla llaman a no dar en adopción gatos negros y blancos durante octubre y noviembre, ante el riesgo de que sean utilizados en rituales. pic.twitter.com/Bs4Ow0Lljy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2025
Local
Tonantzin Fernández impulsa alianzas con universidades

*El Gobierno de San Pedro Cholula firmó 11 convenios con instituciones educativas para que jóvenes realicen servicio social y prácticas profesionales.
San Pedro Cholula, Pue. — Con el propósito de impulsar el desarrollo académico y profesional de la juventud cholulteca, la presidenta municipal Tonantzin Fernández firmó 11 convenios de colaboración con distintas instituciones de educación media superior y superior, que permitirán a estudiantes realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas del Gobierno Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa destacó que para su administración es fundamental brindar oportunidades a las y los jóvenes, quienes representan una parte esencial del presente y futuro de San Pedro Cholula.
“Las y los jóvenes son parte esencial del presente y del futuro de San Pedro Cholula. Su participación en el servicio público les permite crecer profesionalmente y aportar su energía y talento al bienestar de la comunidad”, subrayó Fernández.
Los acuerdos firmados fortalecerán la relación entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas, fomentando la formación de jóvenes con vocación de servicio y sentido social. Representantes de las universidades reconocieron la apertura y disposición del Gobierno Municipal para generar alianzas que impacten positivamente en la educación y el desarrollo profesional.
Las instituciones que firmaron los convenios son: Universidad del Valle de Puebla, Universidad Única, CLEU, CONALEP, Universidad Interamericana, CEUNI, Universidad Mesoamericana, Universidad Tito Puente, IEXE Universidad, Colegio Libre de Estudios Universitarios y Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el sector educativo para brindar más oportunidades a las y los jóvenes, contribuyendo a su formación integral y al fortalecimiento del municipio.
-
DeportesHace 2 días
Trifulca masiva en canchas de fútbol de San Pedro
-
LocalHace 9 horas
Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa
-
LocalHace 3 días
Video viral: Robo de llantas cerca de la UDLAP en Puebla
-
NacionalHace 1 día
Tormenta tropical Jerry avanza hacia el Caribe y México