Mantente en contacto

Local

Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.

El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.

Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.

Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.

Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.

Local

San Andrés Cholula abre centros de acopio para familias afectadas por lluvias

Publicado el

San Andrés Cholula habilita centros de acopio de 9:00 a 17:00 para ayudar a familias afectadas por lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

*El gobierno municipal invita a la ciudadanía a donar alimentos, ropa y artículos de higiene para apoyar a la Sierra Norte de Puebla.


San Andrés Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula hace un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte de Puebla, mediante la donación de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de higiene personal.

Los centros de acopio estarán disponibles de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes sedes:

  • Palacio Municipal: calle 16 de Septiembre No. 102, Col. Centro.

  • Sistema Municipal DIF: 3 Sur No. 1519, Santa María Cuaco.

  • Secretaría de Infraestructura: Bulevar Los Reyes No. 6432, Plaza Real.

  • Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable: Bulevar Atlixco No. 3502, Col. Concepción La Cruz.

Se recibirán agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, productos de limpieza e higiene personal, así como alimento para mascotas, con el objetivo de brindar apoyo integral a las personas afectadas por las inundaciones y deslaves en la región.

San Andrés Cholula habilita centros de acopio de 9:00 a 17:00 para ayudar a familias afectadas por lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

San Andrés Cholula habilita centros de acopio de 9:00 a 17:00 para ayudar a familias afectadas por lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

Publicado el

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.

Continuar leyendo

Local

Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado

Publicado el

El negocio de Tuxpan fue arrastrado por el río durante la crecida del viernes y sorprendió al aparecer completo en Alvarado, Veracruz.

*El restaurante “El Atracadero” de Tuxpan llegó intacto a Alvarado tras ser arrastrado por el río durante las fuertes lluvias en Veracruz.


Alvarado, Ver.— Lo que parecía una tragedia terminó en sorpresa: el restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan, Veracruz, llegó intacto a las costas de Alvarado, luego de haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río el pasado viernes.

El negocio, construido sobre una estructura flotante, fue desprendido de su base debido a la crecida del río provocada por las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado. Habitantes de Alvarado reportaron el inusual hallazgo del restaurante, que se mantuvo a flote y conservó gran parte de su estructura y mobiliario.

De acuerdo con medios locales, los propietarios ya fueron notificados y se coordinan con las autoridades marítimas para recuperar la embarcación, que se convirtió en una curiosa postal de la fuerza de la naturaleza y la resistencia del peculiar establecimiento tuxpeño.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, aunque las autoridades continúan monitoreando los cauces ante el riesgo de nuevas crecidas por las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red