Mantente en contacto

Local

Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.

El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.

Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.

Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.

Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red