Mantente en contacto

Local

Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.

El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.

Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.

Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.

Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.

Local

Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas

Publicado el

*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.

La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.

Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.

La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Un accidente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó dos personas lesionadas y afectaciones a la circulación.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó como saldo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos, los hechos ocurrieron esta mañana de lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las unidades involucradas se impactó contra señalética vial, provocando su derribo y generando afectaciones en la circulación de la zona.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los lesionados, mientras personal de auxilio y autoridades realizaron maniobras para retirar los vehículos y liberar la vialidad.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que continúan las labores de atención y limpieza en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla reduce 37.3% homicidios dolosos durante junio de 2026

Publicado el

*Alejandro Armenta destacó que Puebla registró una baja de 37.3% en homicidios dolosos durante junio, la cifra más baja en 11 años.

Puebla, Pue.-

El Gobierno de Puebla reportó una disminución del 37.3 por ciento en los homicidios dolosos durante junio de 2026, al contabilizar 47 víctimas, 28 menos que en el mismo mes del año pasado, lo que representa el registro más bajo para ese periodo en los últimos 11 años.

Durante la conferencia matutina del gobierno estatal, el gobernador Alejandro Armenta atribuyó estos resultados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento de las labores de investigación y el respaldo permanente a las corporaciones de seguridad. Además, aseguró que en Puebla se mantiene una política de cero tolerancia contra la delincuencia y que no habrá impunidad.

El mandatario también reconoció la participación del sector empresarial en las mesas de seguridad, al destacar la colaboración de representantes de la Coparmex Puebla y del Consejo Coordinador Empresarial para fortalecer las acciones orientadas a preservar la paz.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que durante junio se realizaron mil 94 acciones operativas que derivaron en la detención de 397 personas. De ellas, 222 fueron puestas a disposición del fuero común, 45 del fuero federal y 130 ante jueces calificadores.

Como resultado de estos operativos, también fueron recuperados 294 vehículos con reporte de robo y aseguradas 117 unidades. Además, las autoridades decomisaron 195 mil 931 litros de hidrocarburo, 923 dosis de distintas drogas, 31 armas de fuego, 13 cargadores y retiraron 103 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular.

Entre las detenciones relevantes, el gobierno estatal destacó la captura de Orlando Alexis N., señalado por su presunta participación en hechos violentos relacionados con un grupo delictivo que opera en distintas entidades del país. Asimismo, fue detenido Diego N., presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien viajaba en un vehículo vinculado con un hecho delictivo ocurrido el 22 de junio sobre Periférico Ecológico.

En otras acciones, fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto implicado en el robo de gas LP en Tlahuapan, donde aseguraron dos pipas con más de 4 mil litros de combustible y equipo utilizado para su extracción. En Tepeaca también fue asegurado un inmueble presuntamente utilizado para resguardar unidades destinadas al traslado de hidrocarburo robado.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México para fortalecer el combate a la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en Puebla.

   

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red