Mantente en contacto

Local

Hallan encobijado en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana del domingo fue localizado el cadáver encobijado de un hombre en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. La necropsia reveló que fue torturado a golpes y median te asfixia, para finalmente ejecutarlo con el tiro de gracia. Finalmente, el cadáver fue tirado por sus verdugos en calles de la mencionada unidad habitacional.

Los vecinos de esa zona de la ciudad al pasar por la iglesia Las Palomas, se percataron que había un bulto humanoide cubierto con una cobija, al acercarse corroboraron que el trapo estaba manchado con sangre y que se trataba de un cuerpo humano el cual estaba amarrado de pies y manos. Por ello llamaron al 911 y solicitaron ayuda.

Policías municipales y del estado acudieron hasta el lugar donde yacía el cadáver, en la cerrada 2-D esquina con calle 1-D., de Bosques de San Sebastián acudieron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija, procedieron a asegurar el sitio.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a levantar el cadáver sin quitar la cobija y así es como lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practicara la necropsia de ley.

Por medio de la necropsia de ley se pudo conocer que el occiso es de aproximadamente 30 a 35 años, el cual es de complexión delgada, y mostraba huellas de haber sido torturado durante mucho tiempo, múltiples golpes en todo el cuerpo, finalmente le dieron el tiro de gracia, un balazo en la cabeza.

El hombre vestía una playera de manga corta de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botín color negro. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con una misma cuerda de plástico color amarillo. Para lograr amarrarlo de esta forma, lo colocaron en una posición semifetal, con la cara en las rodillas, de esa manera sus manos podían estar a la altura de sus tobillos en donde las extremidades inferiores y superiores estaban atadas.

Por la golpiza el hombre habría quedado agonizante, además mostraba huellas de tortura mediante asfixia. No se descarta que esta tortura haya sido para arrancarle información. Finalmente, sus verdugos le dieron el tiro de gracia en la cabeza y acabaron con su vida.

Como seña particular, se sabe en el antebrazo izquierdo este hombre tiene una cicatriz de quemadura. Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, por la saña se presume que fue ultimado por un grupo delictivo rival.

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red