Internacional
Hallan en Bélgica cuadros de Picasso robados hace 14 años
Una obra del pintor Pablo Picasso y otra del artista ruso-francés Marc Chagall, que fueron robadas en 2010 a un coleccionista israelí, han sido encontrados en la ciudad belga de Amberes después de que la Policía local fuera informada de que un ciudadano las ofrecía a la venta, informan medios locales.
El 10 de enero, las fuerzas del orden llevaron a cabo dos registros en el domicilio del sospechoso, en la ciudad belga de Namur, y descubrió una gran suma de dinero, pero no las obras en cuestión. Tras ser detenido junto con su esposa, el hombre admitió tener en su posesión las pinturas buscadas, pero se negó a revelar dónde las había escondido.
Durante un nuevo operativo realizado el pasado viernes 12 de enero, la Policía localizó ambos cuadros, valorados en unos 900.000 dólares, en una bodega en Amberes especialmente equipada para guardar las obras del arte. ‘L’Homme en Prière’, de Marc Chagall, y ‘Tête’, de Pablo Picasso, se encontraban en dos cajas de madera con tapas atornilladas. Ambas estaban en buen estado y en sus marcos originales.
Además, junto a las obras de los artistas famosos, los investigadores hallaron joyas valoradas en más de 680.000 dólares, que también habían sido robadas al coleccionista israelí.
🖼️ Stolen paintings by Marc Chagall and Pablo Picasso found in #Belgium
Belgian police found two stolen paintings by famous artists in a basement in the city of Antwerp.
The paintings, Picasso's "Tête" and Chagall's "L’homme en prière", were stolen from an art collector in Tel… pic.twitter.com/q1GdT0SMdw
— NEXTA (@nexta_tv) January 17, 2024
AFP
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.


