Local
Hallan embolsado en Tehuacán; suman 5 ejecutados
Al mediodía de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el túnel de la colonia 18 de marzo en la región de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura. En la zona se encuentran laborando elementos de la policía municipal, así como peritos de la Fiscalía de Puebla.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.
Es importante mencionar que suman ya 5 ejecuciones en lo que va de esta semana.
🚨 || Se confirma que fue hallado el cuerpo de un hombre en el túnel de la colonia 18 de Marzo en #Tehuacán, el cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura.
Suman 5 ejecuciones en lo que va de esta semana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/L8gJ5bY1GT pic.twitter.com/5N3Lhf3kUy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026