Local
Hallan embolsado a un costado de la autopista a la altura de Villa Frontera
Odilón Larios Nava. – El cadáver embolsado de un hombre fue localizado a unos metros de la autopista Puebla-México a la altura del Veana de Villa Frontera. El cuerpo fue descubierto por algunos vecinos de la zona, se trata de un hombre el cual permanece en calidad de desconocido. Solo se pudo observar que tenía huellas de tortura; el rostro y la cabeza molidos a golpes.
Fue cerca de las 07:30 horas de este viernes cuando algunas personas que pasaban por la lateral de la autopista, a unos metros antes del puente que cruza el Camino a Tlaltepango, en los terrenos aledaños a la tienda Veana, se percataron que había un cadáver humano embolsado.
Es por ello que alertaron al 911 y cuando los policías municipales acudieron confirmaron que se trataba de un cuerpo humano. Poco después paramédicos de SUMA confirmaron el deceso de la persona en cuestión.
El cuerpo estaba cubierto por bolsas de basura, pero las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un varón, el cual tenía el rostro y cabeza destrozados a golpes. No se pudieron observar otras características de la media filiación ni de las ropas que portaba.
Ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.
Será después de que se le practique la necrocirugía que se conozca la cómo fue privado de la vida este hombre y alguna otra información sobre su media filiación. Por la forma en que fue localizado, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
📢 || Continúan diligencias de levantamiento del #cadáver #embolsado hallado altura de Villa Frontera a un costado de la Autopista México-#Puebla.
El cuerpo presenta huellas de tortura, así como golpes en cabeza y cara. #LaRedCincoRadio https://t.co/4bTV9PKDu7 pic.twitter.com/QnqyuJjcEp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Local
Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.
Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.
El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.
Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.
Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.
“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

Local
Puebla impulsa red municipal para fortalecer la igualdad de género
*La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal con talleres y capacitaciones para reducir brechas y prevenir la violencia.
#EnEntrevista 👩💼 || La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal para incorporar la perspectiva de género en los gobiernos locales, informó María Gabriela Pérez, subsecretaria de la dependencia. La estrategia busca fomentar la igualdad, reducir brechas y… pic.twitter.com/npkdDwbvrM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Lupita Cuautle llama a fortalecer conciencia nacional en mes patrio
*La alcaldesa de San Andrés Cholula destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fomentar una sociedad basada en libertad, justicia y democracia.
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del inicio del mes patrio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, llamó a fortalecer la conciencia nacional y reconocer el legado de las mujeres y hombres que contribuyeron a construir la nación mexicana.
Durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de septiembre, la alcaldesa señaló que las Fiestas Patrias representan una oportunidad para recordar la historia del país y, a partir de ella, asumir el compromiso de construir una sociedad basada en valores como la libertad, justicia y democracia.
Cuautle Torres destacó que septiembre permite reavivar la conciencia nacional y expresó que mirar hacia el pasado ayuda a comprender el presente y trabajar con mayor certeza por el municipio y el país que se desea dejar a las próximas generaciones.
Asimismo, hizo un llamado a dignificar la política mediante el diálogo, la prudencia y la sensatez, privilegiando la cooperación y la convivencia plural por encima de la polarización y la confrontación.
La presidenta municipal subrayó que las distintas ideas y posturas deben coexistir en libertad y con respeto, con el objetivo de convertir la política en un espacio de encuentro y construcción colectiva.
Durante la ceremonia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula develó y dio a conocer el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2026, que contempla diversas actividades cívicas y culturales para conmemorar el CCXVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

El programa incluye ceremonias y honores a la Bandera, así como actividades conmemorativas del 13 de septiembre, en honor a los Niños Héroes, y el Desfile Cívico del 16 de septiembre.
Para el 15 de septiembre, se tienen previstas presentaciones de ballet folclórico y del mariachi “Bronce de México”, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, programada a las 22:30 horas. Posteriormente se contempla un espectáculo de pirotecnia y una presentación musical en la explanada del Zócalo.
Como parte de las actividades, también fueron presentadas las candidatas a representantes culturales de San Andrés Cholula. Al concluir la ceremonia cívica comenzaron las Guardias de Honor con la participación de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal señaló que las actividades buscan mantener viva la memoria histórica y preservar los valores que unen a la sociedad, con miras a construir un futuro de mayor bienestar para las próximas generaciones.

-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla