Local
Hallan ejecutado en Tepeaca: presentaba balazos en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Ejecutado con disparos en la cabeza y en el dorso, con los pies amarrados y las manos esposadas, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre en la barranca del Águila, en el municipio de Tepeaca.
El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se encuentra señalado como desconocido número 2, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/
Fueron algunos lugareños los que encontraron el cadáver a un costado del camino que comunica Hueyapan, Tepeaca con La Magdalena Tetela, Acajete. La rigidez del cadáver y las manchas de sangre indicaron a los lugareños que el hombre estaba muerto.
El occiso vestía unos tenis de botita de la marca CUPRA, de color negro, con vivos y suela color rojo. Portaba también un pantalón de vestir de color negro, sin cinturón, sudadera color negro con franjas blancas.
El cadáver estaba tirado boca abajo, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y los sicarios solo se deshicieron del cuerpo en ese lugar. Los pies los tenía atados con una venda y las manos estaban aprisionadas con unas esposas metálicas, como las utilizadas por la policía.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tepatlaxco realizó el levantamiento del cadáver. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Se espera que las autoridades se alleguen de mayor información una vez que el hombre sea identificado.
🚨 Fue encontrado amarrado de pies y manos el cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, en una barranca de Hueyapan, Tepeaca, tiene varios impactos de arma de fuego en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CcvXdEgbUD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
Entretenimiento
Encuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
*Los perros son dóciles y aparentemente se encuentran sanos.
Puebla, Pue.-Un radioescucha reportó el hallazgo de tres perros abandonados, aparentemente una madre y sus dos crías, en las inmediaciones de La Vista, en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con el testigo, los animales —todos de características tipo Pitbull— se encontraban deambulando en el área cuando fueron recogidos para evitar que corrieran peligro. El ciudadano señaló que no puede hacerse cargo de ellos de manera permanente y que desconoce si los perros están esterilizados o si cuentan con algún tipo de cuidado previo.
El reportante hizo un llamado a la comunidad y a asociaciones protectoras de animales para apoyar en el resguardo, atención veterinaria o posible adopción de los canes. Cualquier persona con información o interesada en ayudar puede comunicarse al número de la red de Cincoradio al 2222382990.
Posteriormente, todas las solicitudes de adoptantes se van a revisar para que los canes encuentren una buena familia.
Hasta el momento no se tiene referencia sobre los posibles dueños ni las circunstancias en las que los animales fueron abandonados.
Entretenimiento
Rosalía anuncia tres conciertos en México como parte de su “LUX Tour 2026”
*Rosalía regresa a México en 2026 con tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX como parte de su LUX Tour, una de las giras más esperadas del año.
Nacional.- La cantante española Rosalía confirmó que regresará a México en 2026 como parte de su nueva gira mundial “LUX Tour 2026”, una de las producciones más esperadas del próximo año. El anuncio se produjo tras el éxito de su reciente sencillo “Berghain”, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la artista reveló el calendario completo de su tour, que contempla decenas de presentaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. México figura entre las paradas más destacadas del tramo latinoamericano, con tres fechas en recintos de gran capacidad.
Fechas confirmadas en México
-
15 de agosto de 2026 – Arena VFG, Guadalajara
-
19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey
-
24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México
La gira incluye actuaciones en ciudades como Madrid, París, Londres, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, consolidando a Rosalía como una de las artistas con mayor proyección internacional. Según reportes de Billboard, la cantante mantiene una sólida base de fans en Latinoamérica, donde sus shows anteriores se agotaron en minutos.

Preventa de boletos
La preventa para los conciertos en México iniciará el 10 de diciembre, disponible exclusivamente para clientes de Banamex a través de ticketmaster.com.mx. Se prevé una alta demanda, similar a la registrada durante sus giras pasadas.
El “LUX Tour 2026” presentará el nuevo material discográfico de Rosalía y busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del año en el país, reforzando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global.