Local
Hallan ejecutado en Tepeaca: presentaba balazos en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Ejecutado con disparos en la cabeza y en el dorso, con los pies amarrados y las manos esposadas, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre en la barranca del Águila, en el municipio de Tepeaca.
El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se encuentra señalado como desconocido número 2, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/
Fueron algunos lugareños los que encontraron el cadáver a un costado del camino que comunica Hueyapan, Tepeaca con La Magdalena Tetela, Acajete. La rigidez del cadáver y las manchas de sangre indicaron a los lugareños que el hombre estaba muerto.
El occiso vestía unos tenis de botita de la marca CUPRA, de color negro, con vivos y suela color rojo. Portaba también un pantalón de vestir de color negro, sin cinturón, sudadera color negro con franjas blancas.
El cadáver estaba tirado boca abajo, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y los sicarios solo se deshicieron del cuerpo en ese lugar. Los pies los tenía atados con una venda y las manos estaban aprisionadas con unas esposas metálicas, como las utilizadas por la policía.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tepatlaxco realizó el levantamiento del cadáver. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Se espera que las autoridades se alleguen de mayor información una vez que el hombre sea identificado.
🚨 Fue encontrado amarrado de pies y manos el cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, en una barranca de Hueyapan, Tepeaca, tiene varios impactos de arma de fuego en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CcvXdEgbUD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




