Local
Hallan ejecutado en Tepeaca: presentaba balazos en la cabeza
Odilón Larios Nava. – Ejecutado con disparos en la cabeza y en el dorso, con los pies amarrados y las manos esposadas, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre en la barranca del Águila, en el municipio de Tepeaca.
El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se encuentra señalado como desconocido número 2, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/
Fueron algunos lugareños los que encontraron el cadáver a un costado del camino que comunica Hueyapan, Tepeaca con La Magdalena Tetela, Acajete. La rigidez del cadáver y las manchas de sangre indicaron a los lugareños que el hombre estaba muerto.
El occiso vestía unos tenis de botita de la marca CUPRA, de color negro, con vivos y suela color rojo. Portaba también un pantalón de vestir de color negro, sin cinturón, sudadera color negro con franjas blancas.
El cadáver estaba tirado boca abajo, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y los sicarios solo se deshicieron del cuerpo en ese lugar. Los pies los tenía atados con una venda y las manos estaban aprisionadas con unas esposas metálicas, como las utilizadas por la policía.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tepatlaxco realizó el levantamiento del cadáver. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Se espera que las autoridades se alleguen de mayor información una vez que el hombre sea identificado.
🚨 Fue encontrado amarrado de pies y manos el cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, en una barranca de Hueyapan, Tepeaca, tiene varios impactos de arma de fuego en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CcvXdEgbUD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 20 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 21 horasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes