Local
Hallan ejecutado en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – En terrenos de cultivo ubicados en los límites de Tecamachalco y Huixcolotla fue localizado el cadáver de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y estaba amarrado de pies y manos.
Campesinos de esa región, alrededor de las once de la mañana de este lunes pasaron por un camino de terracería y se percataron de un cadáver con huellas de violencia, por lo que avisaron a los números de emergencias.
Policías municipales llegaron hasta el citado lugar, ubicado entre San Mateo Tlaixpan, del lado de Tecamachalco, y Huixcolotla. Corroboraron que se encontraba un cadáver humano con un disparo en la cabeza y con el tiro de gracia.
El occiso es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, y se encuentra en calidad de desconocido. Como datos particulares vestía una playera de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul. Y como datos particulares tiene tatuajes en el brazo derecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tecamachalco.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026