Local
Hallan ejecutado en Barranca Honda
Un comando armado literalmente sacó a un hombre de su cama, para posteriormente ejecutarlo. Encapuchados y vestidos de negro, irrumpieron en el domicilio de su víctima en Amozoc. Se lo llevaron alrededor de las cuatro de la mañana del domingo, se presume que antes de las cinco de la mañana ya estaban en Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde lo privaron de la vida con múltiples balazos.
El occiso es un varón de aproximadamente 45 años, al cual sacaron de su cama en calzones y con chanclas. El cuerpo fue hallado horas después en un lote ubicado en la avenida Barranca Honda, a escasos 200 metros de la carretera federal a Tlaxcala
El cadáver de Alejandro C. H., de aproximadamente 45 años, fue localizado boca abajo. Solo con su ropa interior negra y chanclas del mismo color. Las manos las tenía atadas a la espalda. El cuerpo presentaba impactos de bala en la espalda, pierna y abdomen.
Vecinos de esa demarcación informaron a este reportero que cerca de las cinco de la mañana del domingo, escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego, presumen que fueron los balazos que privaron de la vida a este hombre.
Policías municipales y estatales resguardaron el sitio, mientras que peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento y la recolección de indicios, entre los cuales encontraron una chamarra negra al lado del cuerpo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver acudieron hasta el sitio algunos familiares del occiso, entre ellos su esposa, que lo identificaron plenamente. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que alrededor de las cuatro de la mañana sujetos armados, vestidos de negro y con capuchas, entraron a su casa y se llevaron a Alejandro, para casi de forma inmediata ejecutarlo.
Las autoridades presumen que se trata de un claro ajuste de cuentas, sin embargo, no descartaron algún otro móvil. Oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido 287, dentro de la carpeta de investigación 330/2019/UIEHOM.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026