Local
Hallan ejecutado en Barranca Honda
Un comando armado literalmente sacó a un hombre de su cama, para posteriormente ejecutarlo. Encapuchados y vestidos de negro, irrumpieron en el domicilio de su víctima en Amozoc. Se lo llevaron alrededor de las cuatro de la mañana del domingo, se presume que antes de las cinco de la mañana ya estaban en Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde lo privaron de la vida con múltiples balazos.
El occiso es un varón de aproximadamente 45 años, al cual sacaron de su cama en calzones y con chanclas. El cuerpo fue hallado horas después en un lote ubicado en la avenida Barranca Honda, a escasos 200 metros de la carretera federal a Tlaxcala
El cadáver de Alejandro C. H., de aproximadamente 45 años, fue localizado boca abajo. Solo con su ropa interior negra y chanclas del mismo color. Las manos las tenía atadas a la espalda. El cuerpo presentaba impactos de bala en la espalda, pierna y abdomen.
Vecinos de esa demarcación informaron a este reportero que cerca de las cinco de la mañana del domingo, escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego, presumen que fueron los balazos que privaron de la vida a este hombre.
Policías municipales y estatales resguardaron el sitio, mientras que peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento y la recolección de indicios, entre los cuales encontraron una chamarra negra al lado del cuerpo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver acudieron hasta el sitio algunos familiares del occiso, entre ellos su esposa, que lo identificaron plenamente. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que alrededor de las cuatro de la mañana sujetos armados, vestidos de negro y con capuchas, entraron a su casa y se llevaron a Alejandro, para casi de forma inmediata ejecutarlo.
Las autoridades presumen que se trata de un claro ajuste de cuentas, sin embargo, no descartaron algún otro móvil. Oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido 287, dentro de la carpeta de investigación 330/2019/UIEHOM.
Local
San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado
*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.
A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.
Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.
Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.
Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.
Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena, además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.
El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.
Local
Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán
*La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.
Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.
El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.
Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.
Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.
Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.
Local
Alejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz
*Alejandra Guzmán sufrió una lesión en la cadera durante su presentación en el WTC de Veracruz, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido.
Boca del Río, Veracruz.- La presentación de Alejandra Guzmán en el World Trade Center de Boca del Río terminó antes de lo previsto, luego de que la cantante sufriera una lesión en la cadera durante su actuación.
El incidente ocurrió la noche del sábado 19 de septiembre, cuando la intérprete realizaba uno de sus movimientos sobre el escenario. Al presentar dificultades para continuar, fue auxiliada por integrantes de su equipo y sus bailarines.
La cantante pidió la presencia de personal médico y, minutos después, paramédicos acudieron para brindarle atención. Posteriormente, Guzmán fue trasladada a un hospital para recibir una valoración.
Ante el percance, el espectáculo tuvo que ser interrumpido. La artista explicó posteriormente que había sufrido un problema en la cadera y agradeció la atención médica que recibió.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Alejandra Guzmán aseguró que se encontraba bien y señaló que los médicos lograron acomodarle la cadera.
La cantante también dejó abierta la posibilidad de regresar a Veracruz para concluir el espectáculo, por lo que se espera que en próximos días se informe si habrá una nueva fecha para el concierto que quedó suspendido.

-
NacionalHace 3 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
NacionalHace 2 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones
