Local
Hallan ejecutado en Barranca Honda
Un comando armado literalmente sacó a un hombre de su cama, para posteriormente ejecutarlo. Encapuchados y vestidos de negro, irrumpieron en el domicilio de su víctima en Amozoc. Se lo llevaron alrededor de las cuatro de la mañana del domingo, se presume que antes de las cinco de la mañana ya estaban en Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde lo privaron de la vida con múltiples balazos.
El occiso es un varón de aproximadamente 45 años, al cual sacaron de su cama en calzones y con chanclas. El cuerpo fue hallado horas después en un lote ubicado en la avenida Barranca Honda, a escasos 200 metros de la carretera federal a Tlaxcala
El cadáver de Alejandro C. H., de aproximadamente 45 años, fue localizado boca abajo. Solo con su ropa interior negra y chanclas del mismo color. Las manos las tenía atadas a la espalda. El cuerpo presentaba impactos de bala en la espalda, pierna y abdomen.
Vecinos de esa demarcación informaron a este reportero que cerca de las cinco de la mañana del domingo, escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego, presumen que fueron los balazos que privaron de la vida a este hombre.
Policías municipales y estatales resguardaron el sitio, mientras que peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento y la recolección de indicios, entre los cuales encontraron una chamarra negra al lado del cuerpo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver acudieron hasta el sitio algunos familiares del occiso, entre ellos su esposa, que lo identificaron plenamente. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que alrededor de las cuatro de la mañana sujetos armados, vestidos de negro y con capuchas, entraron a su casa y se llevaron a Alejandro, para casi de forma inmediata ejecutarlo.
Las autoridades presumen que se trata de un claro ajuste de cuentas, sin embargo, no descartaron algún otro móvil. Oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido 287, dentro de la carpeta de investigación 330/2019/UIEHOM.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026