Local
Hallan ejecutado en Atzizihuacan; estaba atado y semidesnudo
Campesinos de la comunidad de San Miguel Aguacomulican, en el municipio de Atzizihuacan, la tarde de este jueves realizaron un macabro hallazgo. En campos de cultivo del paraje denominado Pocoat, encontraron el cadáver de un hombre, el cual estaba semidesnudo, con las manos amarradas a la espalda y con al menos un impacto de arma de fuego.
El hallazgo fue efectuado minutos después de las cuatro de la tarde, que fue cuando los números de emergencias recibieron el llamado de alerta. Policías del citado municipio y del estado, acudieron para resguardar la zona y tomar conocimiento de lo ocurrido.
Según las primeras versiones el ahora occiso que se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 45 años de edad, el cual estaba semidesnudo, tenía las manos atadas a la espalda y presentaba una lesión, aparentemente, de proyectil de arma de fuego en la espalda baja.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado del Grupo Atlixco. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso y el móvil del crimen.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
