Mantente en contacto

Local

Hallan ejecutado a un hombre en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver localizado en la barranca ubicada al fondo de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, para una mejor ubicación atrás del mercado de Las Flores. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente dirigido a la gente del Croquis. 

Por la mañana de este martes, vecinos que cruzan la barranca que divide San Aparicio de la colonia Solidaridad, se percataron que en la parte superior de la barranca, entre las hierbas, se encontraba el cuerpo. 

El cadáver mostraba huellas de violencia y además sobresalía la cartulina con el texto amenazante. Parte del contenido del mensaje hace referencia que “eso le va a pasar a la gente del Croquis”. 

Hay que destacar que El Croquis es un peligroso criminal, miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la ciudad de Puebla. Actualmente, El Croquis, se encuentra vinculado a proceso (fue detenido por la Policía Estatal), se le relaciona con diversos delitos y varias de las ejecuciones que ocurrieron en el pasado en la capital poblana, también se le señala de feminicidio, presuntamente por haber matado a su expareja, la cual era madre de su hijo. 

De acuerdo con el mensaje dejado al hombre ejecutado en San Aparicio, se presume que podría pertenecer al grupo delictivo del Croquis. Las personas que hicieron el reporte solo indicaron a las autoridades que el occiso portaba un suéter de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul.  

Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, hasta el lugar acudieron varias personas, familiares del finado, las cuales identificaron al occiso con el nombre de Juan, de 26 años de edad, el cual vivía cerca del sitio. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias del caso. Por los indicios encontrados se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.  

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red