Mantente en contacto

Local

Hallan ejecutado a un hombre en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver localizado en la barranca ubicada al fondo de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, para una mejor ubicación atrás del mercado de Las Flores. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente dirigido a la gente del Croquis. 

Por la mañana de este martes, vecinos que cruzan la barranca que divide San Aparicio de la colonia Solidaridad, se percataron que en la parte superior de la barranca, entre las hierbas, se encontraba el cuerpo. 

El cadáver mostraba huellas de violencia y además sobresalía la cartulina con el texto amenazante. Parte del contenido del mensaje hace referencia que “eso le va a pasar a la gente del Croquis”. 

Hay que destacar que El Croquis es un peligroso criminal, miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la ciudad de Puebla. Actualmente, El Croquis, se encuentra vinculado a proceso (fue detenido por la Policía Estatal), se le relaciona con diversos delitos y varias de las ejecuciones que ocurrieron en el pasado en la capital poblana, también se le señala de feminicidio, presuntamente por haber matado a su expareja, la cual era madre de su hijo. 

De acuerdo con el mensaje dejado al hombre ejecutado en San Aparicio, se presume que podría pertenecer al grupo delictivo del Croquis. Las personas que hicieron el reporte solo indicaron a las autoridades que el occiso portaba un suéter de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul.  

Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, hasta el lugar acudieron varias personas, familiares del finado, las cuales identificaron al occiso con el nombre de Juan, de 26 años de edad, el cual vivía cerca del sitio. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias del caso. Por los indicios encontrados se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.  

Local

Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica

Publicado el

*Silvia Victoria Serrano destacó en Buenos Días la oferta educativa y filtros de ingreso de la Universidad de las Ciencias Policiales de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica y el modelo integral de formación con el que cuenta la institución.

La rectora explicó que la universidad ofrece un bachillerato técnico enfocado en materias relacionadas con seguridad durante los últimos años de formación académica, con el objetivo de preparar a las y los jóvenes interesados en incorporarse al ámbito policial y de seguridad pública.

Asimismo, señaló que la institución cuenta con rigurosos filtros físicos, académicos y emocionales para el ingreso de aspirantes, a fin de garantizar perfiles aptos y comprometidos con la responsabilidad que implica el servicio público en materia de seguridad.

Silvia Victoria Serrano también destacó que la universidad ofrece licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública, programas diseñados para fortalecer la profesionalización de quienes buscan desarrollarse en áreas relacionadas con la procuración de justicia y la protección ciudadana.

Finalmente, reiteró que la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla mantiene el compromiso de formar perfiles preparados, con valores y vocación de servicio para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red