Local
Hallan ejecutado a un hombre en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver localizado en la barranca ubicada al fondo de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, para una mejor ubicación atrás del mercado de Las Flores. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente dirigido a la gente del Croquis.
Por la mañana de este martes, vecinos que cruzan la barranca que divide San Aparicio de la colonia Solidaridad, se percataron que en la parte superior de la barranca, entre las hierbas, se encontraba el cuerpo.
El cadáver mostraba huellas de violencia y además sobresalía la cartulina con el texto amenazante. Parte del contenido del mensaje hace referencia que “eso le va a pasar a la gente del Croquis”.
Hay que destacar que El Croquis es un peligroso criminal, miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la ciudad de Puebla. Actualmente, El Croquis, se encuentra vinculado a proceso (fue detenido por la Policía Estatal), se le relaciona con diversos delitos y varias de las ejecuciones que ocurrieron en el pasado en la capital poblana, también se le señala de feminicidio, presuntamente por haber matado a su expareja, la cual era madre de su hijo.
🔴 || Fue encontrado un cuerpo sin vida y con rastros de violencia en una barranca en San Sebastián de Aparicio, atrás del conocido antro Antrax, #Puebla. El área de encuentra restringida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NVUvXHCjmh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
De acuerdo con el mensaje dejado al hombre ejecutado en San Aparicio, se presume que podría pertenecer al grupo delictivo del Croquis. Las personas que hicieron el reporte solo indicaron a las autoridades que el occiso portaba un suéter de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul.
Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, hasta el lugar acudieron varias personas, familiares del finado, las cuales identificaron al occiso con el nombre de Juan, de 26 años de edad, el cual vivía cerca del sitio.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias del caso. Por los indicios encontrados se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
Local
Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla
Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.
Calles intervenidas
Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:
- Módulo Expositor (4 calles)
- 14 Poniente
- Privada de la 14 Poniente
- 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
- Tlahuapan
- Tecali
- Paso del Venado
- Privada Paso del Venado
- Diagonal Juárez
- Tehuacán
Compromiso del programa
El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.
El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.
-
LocalHace 2 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 2 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo