Local
Hallan ejecutado a un hombre en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver localizado en la barranca ubicada al fondo de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, para una mejor ubicación atrás del mercado de Las Flores. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente dirigido a la gente del Croquis.
Por la mañana de este martes, vecinos que cruzan la barranca que divide San Aparicio de la colonia Solidaridad, se percataron que en la parte superior de la barranca, entre las hierbas, se encontraba el cuerpo.
El cadáver mostraba huellas de violencia y además sobresalía la cartulina con el texto amenazante. Parte del contenido del mensaje hace referencia que “eso le va a pasar a la gente del Croquis”.
Hay que destacar que El Croquis es un peligroso criminal, miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la ciudad de Puebla. Actualmente, El Croquis, se encuentra vinculado a proceso (fue detenido por la Policía Estatal), se le relaciona con diversos delitos y varias de las ejecuciones que ocurrieron en el pasado en la capital poblana, también se le señala de feminicidio, presuntamente por haber matado a su expareja, la cual era madre de su hijo.
🔴 || Fue encontrado un cuerpo sin vida y con rastros de violencia en una barranca en San Sebastián de Aparicio, atrás del conocido antro Antrax, #Puebla. El área de encuentra restringida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NVUvXHCjmh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
De acuerdo con el mensaje dejado al hombre ejecutado en San Aparicio, se presume que podría pertenecer al grupo delictivo del Croquis. Las personas que hicieron el reporte solo indicaron a las autoridades que el occiso portaba un suéter de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul.
Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, hasta el lugar acudieron varias personas, familiares del finado, las cuales identificaron al occiso con el nombre de Juan, de 26 años de edad, el cual vivía cerca del sitio.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias del caso. Por los indicios encontrados se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 21 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 23 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP