Local
Hallan ejecutado a un hombre en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver localizado en la barranca ubicada al fondo de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, para una mejor ubicación atrás del mercado de Las Flores. Junto al cuerpo los sicarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente dirigido a la gente del Croquis.
Por la mañana de este martes, vecinos que cruzan la barranca que divide San Aparicio de la colonia Solidaridad, se percataron que en la parte superior de la barranca, entre las hierbas, se encontraba el cuerpo.
El cadáver mostraba huellas de violencia y además sobresalía la cartulina con el texto amenazante. Parte del contenido del mensaje hace referencia que “eso le va a pasar a la gente del Croquis”.
Hay que destacar que El Croquis es un peligroso criminal, miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la ciudad de Puebla. Actualmente, El Croquis, se encuentra vinculado a proceso (fue detenido por la Policía Estatal), se le relaciona con diversos delitos y varias de las ejecuciones que ocurrieron en el pasado en la capital poblana, también se le señala de feminicidio, presuntamente por haber matado a su expareja, la cual era madre de su hijo.
🔴 || Fue encontrado un cuerpo sin vida y con rastros de violencia en una barranca en San Sebastián de Aparicio, atrás del conocido antro Antrax, #Puebla. El área de encuentra restringida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NVUvXHCjmh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
De acuerdo con el mensaje dejado al hombre ejecutado en San Aparicio, se presume que podría pertenecer al grupo delictivo del Croquis. Las personas que hicieron el reporte solo indicaron a las autoridades que el occiso portaba un suéter de color gris y un pantalón de mezclilla de color azul.
Durante las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, hasta el lugar acudieron varias personas, familiares del finado, las cuales identificaron al occiso con el nombre de Juan, de 26 años de edad, el cual vivía cerca del sitio.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias del caso. Por los indicios encontrados se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre