Mantente en contacto

Nacional

Hallan e identifican a cinco jóvenes desaparecidos en un bar de Veracruz hace cinco años

Publicado el

Veracruz, México. – Cinco años después de haber sido privados de la libertad en un bar del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, los cuerpos de cinco jóvenes fueron finalmente identificados y entregados a sus familias.

Las víctimas, cuyos restos fueron localizados en fechas recientes, desaparecieron el 2 de julio de 2020 tras ser secuestradas en el bar Michelucas, en la localidad de Palo Gacho. Sus nombres eran Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar (19 años), Iván Aurelio Aguilar Villa (26 años), Marco Javier Reyes (30 años), Mario Figueroa Domínguez (32 años) e Iván de Jesús Sosa Lagunes (32 años).

Desde su desaparición, las familias de los jóvenes emprendieron una incansable búsqueda y denunciaron en múltiples ocasiones la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades. Finalmente, la Fiscalía General del Estado notificó a los familiares sobre la identificación de los cuerpos, marcando el cierre de un largo y doloroso proceso.

El colectivo Familiares Enlaces Xalapa confirmó la noticia y expresó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas. Este caso es un reflejo de la grave crisis de desapariciones que enfrenta México, donde más de 125,000 personas han sido reportadas como desaparecidas, afectando principalmente a jóvenes y adolescentes.

A pesar de la identificación de los cuerpos, aún persisten preguntas sobre los responsables de la desaparición y asesinato de estos cinco jóvenes. Sus familias exigen justicia y una investigación transparente que esclarezca los hechos y castigue a los culpables.

Continuar leyendo

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Nacional

Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora

Publicado el

*Alumnos del CETMAR en Sonora instalaron una cámara oculta y descubrieron que su profesor de ética presuntamente robaba pertenencias en el aula.

 

Continuar leyendo

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red