Nacional
Hallan e identifican a cinco jóvenes desaparecidos en un bar de Veracruz hace cinco años
Veracruz, México. – Cinco años después de haber sido privados de la libertad en un bar del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, los cuerpos de cinco jóvenes fueron finalmente identificados y entregados a sus familias.
Las víctimas, cuyos restos fueron localizados en fechas recientes, desaparecieron el 2 de julio de 2020 tras ser secuestradas en el bar Michelucas, en la localidad de Palo Gacho. Sus nombres eran Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar (19 años), Iván Aurelio Aguilar Villa (26 años), Marco Javier Reyes (30 años), Mario Figueroa Domínguez (32 años) e Iván de Jesús Sosa Lagunes (32 años).
Desde su desaparición, las familias de los jóvenes emprendieron una incansable búsqueda y denunciaron en múltiples ocasiones la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades. Finalmente, la Fiscalía General del Estado notificó a los familiares sobre la identificación de los cuerpos, marcando el cierre de un largo y doloroso proceso.
El colectivo Familiares Enlaces Xalapa confirmó la noticia y expresó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas. Este caso es un reflejo de la grave crisis de desapariciones que enfrenta México, donde más de 125,000 personas han sido reportadas como desaparecidas, afectando principalmente a jóvenes y adolescentes.
A pesar de la identificación de los cuerpos, aún persisten preguntas sobre los responsables de la desaparición y asesinato de estos cinco jóvenes. Sus familias exigen justicia y una investigación transparente que esclarezca los hechos y castigue a los culpables.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 15 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán