Nacional
Hallan e identifican a cinco jóvenes desaparecidos en un bar de Veracruz hace cinco años
Veracruz, México. – Cinco años después de haber sido privados de la libertad en un bar del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, los cuerpos de cinco jóvenes fueron finalmente identificados y entregados a sus familias.
Las víctimas, cuyos restos fueron localizados en fechas recientes, desaparecieron el 2 de julio de 2020 tras ser secuestradas en el bar Michelucas, en la localidad de Palo Gacho. Sus nombres eran Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar (19 años), Iván Aurelio Aguilar Villa (26 años), Marco Javier Reyes (30 años), Mario Figueroa Domínguez (32 años) e Iván de Jesús Sosa Lagunes (32 años).
Desde su desaparición, las familias de los jóvenes emprendieron una incansable búsqueda y denunciaron en múltiples ocasiones la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades. Finalmente, la Fiscalía General del Estado notificó a los familiares sobre la identificación de los cuerpos, marcando el cierre de un largo y doloroso proceso.
El colectivo Familiares Enlaces Xalapa confirmó la noticia y expresó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas. Este caso es un reflejo de la grave crisis de desapariciones que enfrenta México, donde más de 125,000 personas han sido reportadas como desaparecidas, afectando principalmente a jóvenes y adolescentes.
A pesar de la identificación de los cuerpos, aún persisten preguntas sobre los responsables de la desaparición y asesinato de estos cinco jóvenes. Sus familias exigen justicia y una investigación transparente que esclarezca los hechos y castigue a los culpables.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 18 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco