Local
Hallan dos cuerpos ejecutados y con narcomensaje en la carretera a Valsequillo
Fueron hallados dos cuerpos ejecutados y con un mensaje “amenazante” en la carretera a Valsequillo, con sentido a Tecali de Herrera, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la mañana de este lunes antes del puente El Campero, a un costado de la carretera a Valsequillo.
La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaran la diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hoy occisos, pero únicamente se dio a conocer que los cuerpos estaban maniatados y acompañados de un narcomensaje.
🚔 || Continúan diligencias en un terreno a un costado de la Carretera a #Valsequillo donde fueron hallados dos cadáveres maniatados y con un mensaje. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/6QxxoGao4q pic.twitter.com/IK6zoc6jRM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

