Mantente en contacto

Local

Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava

Dos cuerpos sepultados clandestinamente fueron localizados este fin de semana en la franja limítrofe entre Huixcolotla y Tecamachalco (uno en cada municipio). Ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos y no hay mucha información sobre los hallazgos. El primer cuerpo fue localizado por un grupo ciudadano de búsqueda de personas desaparecidas. El viernes por la tarde, ya cayendo la noche, el grupo de buscadores encontró la fosa clandestina cerca de la colonia La Concepción, en Huixcolotla. Cabe destacar que de acuerdo con fuentes ciudadanas la fosa tenía poco más de medio y metro de profundidad. El cadáver localizado es el de un hombre en avanzado estado de descomposición, calculan más de un mes de muerto. 

Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla

Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla

De acuerdo con las fuentes se presume que el hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza y cuello, además estaba maniatado. Las únicas señas que se tienen de él es que portaba un pantalón de mezclilla el cual estaba muy lleno de tierra y era difícil ver el color, pero se presume puede ser negro o azul, tenis de la marca Nike, tines con la leyenda Adidas (al parecer imitación) y una playera color rojo con la leyenda Aeropostale y unas mangas contra el sol del tipo que asemejan tatuajes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, las investigaciones están a cargo de personal de esa comandancia. Se espera que quien tenga algún familiar desaparecido con el tipo de ropas aquí descritas acuda a pedir información a la Fiscalía en Tepeaca. Un segundo cadáver fue localizado el pasado sábado en la misma región, pero en este caso en el municipio de Tecamachalco. En este segundo caso la información fue manejada todavía de manera más hermética y se desconoce si el cuerpo corresponde a un hombre o mujer, y mucho menos se conocen los detalles del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. 

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red