Local
Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla
Odilón Larios Nava
Dos cuerpos sepultados clandestinamente fueron localizados este fin de semana en la franja limítrofe entre Huixcolotla y Tecamachalco (uno en cada municipio). Ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos y no hay mucha información sobre los hallazgos. El primer cuerpo fue localizado por un grupo ciudadano de búsqueda de personas desaparecidas. El viernes por la tarde, ya cayendo la noche, el grupo de buscadores encontró la fosa clandestina cerca de la colonia La Concepción, en Huixcolotla. Cabe destacar que de acuerdo con fuentes ciudadanas la fosa tenía poco más de medio y metro de profundidad. El cadáver localizado es el de un hombre en avanzado estado de descomposición, calculan más de un mes de muerto.
Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla
De acuerdo con las fuentes se presume que el hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza y cuello, además estaba maniatado. Las únicas señas que se tienen de él es que portaba un pantalón de mezclilla el cual estaba muy lleno de tierra y era difícil ver el color, pero se presume puede ser negro o azul, tenis de la marca Nike, tines con la leyenda Adidas (al parecer imitación) y una playera color rojo con la leyenda Aeropostale y unas mangas contra el sol del tipo que asemejan tatuajes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, las investigaciones están a cargo de personal de esa comandancia. Se espera que quien tenga algún familiar desaparecido con el tipo de ropas aquí descritas acuda a pedir información a la Fiscalía en Tepeaca. Un segundo cadáver fue localizado el pasado sábado en la misma región, pero en este caso en el municipio de Tecamachalco. En este segundo caso la información fue manejada todavía de manera más hermética y se desconoce si el cuerpo corresponde a un hombre o mujer, y mucho menos se conocen los detalles del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026