Local
Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla
Odilón Larios Nava
Dos cuerpos sepultados clandestinamente fueron localizados este fin de semana en la franja limítrofe entre Huixcolotla y Tecamachalco (uno en cada municipio). Ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos y no hay mucha información sobre los hallazgos. El primer cuerpo fue localizado por un grupo ciudadano de búsqueda de personas desaparecidas. El viernes por la tarde, ya cayendo la noche, el grupo de buscadores encontró la fosa clandestina cerca de la colonia La Concepción, en Huixcolotla. Cabe destacar que de acuerdo con fuentes ciudadanas la fosa tenía poco más de medio y metro de profundidad. El cadáver localizado es el de un hombre en avanzado estado de descomposición, calculan más de un mes de muerto.
Hallan dos cadáveres sepultados en Tecamachalco y Huixcolotla
De acuerdo con las fuentes se presume que el hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza y cuello, además estaba maniatado. Las únicas señas que se tienen de él es que portaba un pantalón de mezclilla el cual estaba muy lleno de tierra y era difícil ver el color, pero se presume puede ser negro o azul, tenis de la marca Nike, tines con la leyenda Adidas (al parecer imitación) y una playera color rojo con la leyenda Aeropostale y unas mangas contra el sol del tipo que asemejan tatuajes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, las investigaciones están a cargo de personal de esa comandancia. Se espera que quien tenga algún familiar desaparecido con el tipo de ropas aquí descritas acuda a pedir información a la Fiscalía en Tepeaca. Un segundo cadáver fue localizado el pasado sábado en la misma región, pero en este caso en el municipio de Tecamachalco. En este segundo caso la información fue manejada todavía de manera más hermética y se desconoce si el cuerpo corresponde a un hombre o mujer, y mucho menos se conocen los detalles del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
