Local
Hallan dos cadáveres dentro de un transporte público en Axochiapan
Fueron abandonados dos cuerpos sin vida de hombres dentro de una camioneta de transporte público en Axochiapan, Morelos, en límites con el estado de Puebla. Ambos presentaban disparos de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal de Morelos y Puebla, sin embargo, el levantamiento de los cadáveres corrió a cargo de la Fiscalía General de Morelos.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles de este hecho y se desconoce la identidad de los hoy occisos.
⚫️ || Abandonan dos cadáveres dentro de una camioneta de transporte público en Axochiapan, Morelos, en límites con #Puebla. Fueron asesinados a balazos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5J4SHt1CA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2024
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad