Mantente en contacto

Local

Hallan desmembrado en contenedor de basura en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible susto se llevó un recolector de basura tarde del sábado cuando al estar buscando material reciclable en uno de los contenedores de Bosques de San Sebastián, encontró un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras. 

Fue cerca de las 13:30 horas del sábado cuando los números de emergencias fueron notificados de que dentro del contenedor de basura ubicado entre las calles 1 C y 2 C, casi esquina con el bulevar Puebla, en Bosques de San Sebastián, había sido localizado un cuerpo humano descuartizado. 

Cuando los policías municipales y del estado acudieron al lugar, ubicado a unas calles de la Academia Municipal de Policía, corroboraron que en el interior del contenedor había un cuerpo humano en las condiciones antes descritas. 

Fuentes policiales indicaron que lo único que pudieron constatar es que se trata del cuerpo de un “varón”, del cual al encontrarse dentro de bolsas negras no fue posible tener mayores detalles.  

Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. 

El cuerpo desmembrado fue trasladado tal y como fue localizado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde los médicos forenses realizaran la necrocirugía. Después de eso se conocerá cómo fue privado de la vida este hombre, el tiempo que lleva muerto y algunas de las características de la persona. 

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red