Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo sin vida en Atencingo; dejan metralleta cerca

Publicado el

Una persona fue encontrada muerta en la entrada del Ingenio Azucarero de Atencingo. Cerca del cuerpo se halló una metralleta abandonada.

*El hallazgo ocurrió a la entrada del Ingenio Azucarero; autoridades investigan si la causa de muerte fueron impactos de bala.

 

Chietla, Puebla.- Este lunes por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a la entrada del Ingenio Azucarero de Atencingo, en el municipio de Chietla, Puebla. El hallazgo generó una intensa movilización policiaca en la zona.

Aunque las autoridades aún no confirman la causa oficial del deceso, trascendió que cerca del cadáver fue encontrada una metralleta abandonada, lo que hace presumir que la víctima pudo haber sido atacada a tiros.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes. Peritos en criminalística trabajan en la recopilación de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se ha informado si hay personas detenidas por este hecho. Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató de un ataque directo o de otro tipo de delito.

Local

Advierte experto sobre límites en el uso de inteligencia artificial

Publicado el

Raúl Miranda, investigador en IA, señala que no se debe confiar ciegamente en sus resultados y destaca que la tecnología mejora con los datos que recibe.

*Raúl Miranda, investigador en IA, señala que no se debe confiar ciegamente en sus resultados y destaca que la tecnología mejora con los datos que recibe.

Puebla, Pue.-  Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, explicó en una entrevista para “Buenos días” que, si bien esta tecnología representa una herramienta poderosa para facilitar procesos y resolver problemas complejos, no es perfecta y puede presentar errores.

Durante la conversación, el experto subrayó que muchas personas tienden a confiar ciegamente en los resultados que arroja la IA, sin considerar que su desempeño depende en gran medida de los datos con los que ha sido entrenada.

“La inteligencia artificial aprende de lo que le damos. Si los datos están sesgados, son incompletos o erróneos, eso se reflejará en sus respuestas”, señaló Miranda.

Agregó que la clave para aprovechar esta herramienta radica en usarla con criterio, validar la información que entrega y complementar su uso con supervisión humana, sobre todo en áreas sensibles como la salud, la justicia o la educación.

También destacó que la IA tiene un gran potencial de mejora: “Con el tiempo, mientras más datos confiables y diversos reciba, su funcionamiento puede volverse más preciso y eficiente”.

Finalmente, Raúl Miranda hizo un llamado a fomentar una alfabetización digital responsable, para que más personas comprendan cómo funciona esta tecnología y tomen decisiones informadas sobre su uso.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de Puebla ya pueden ubicar su módulo del programa Bienestar

Publicado el

*Durante todo agosto, habrá módulos itinerantes y uno permanente en Tres Cruces para registrarse al programa Pensión Mujeres Bienestar.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer las fechas y ubicaciones de los módulos itinerantes del programa Pensión Mujeres Bienestar en distintas juntas auxiliares y colonias de la ciudad de Puebla. Estos módulos estarán disponibles en distintas fechas a lo largo del mes de agosto de 2025.

El programa está dirigido a mujeres de 60 a 64 años que viven en situación de vulnerabilidad. Para facilitar el acceso, se han establecido módulos temporales en presidencias auxiliares, iglesias, escuelas y parques, ubicados estratégicamente por toda la ciudad.

Además, estará disponible un módulo permanente del 1 al 30 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tres Cruces.

Fechas y ubicaciones por semana:

 Del 4 al 9 de agosto

  • San Baltazar Campeche – Av. Eduardo Cue Merlo #4901

  • San Francisco Totimehuacan – Calle Benito Juárez #1

  • Santo Tomás Chautla – Calle a Santo Tomás Chautla S/N

  • Santa María de Guadalupe Tecola – Calle Niños Héroes S/N

  • Ignacio Zaragoza – Calle Dr. Gonzalo Bautista Castillo S/N

 Del 11 al 16 de agosto

  • San Pablo Xochimehuacan – Calle Francisco I. Madero #13

  • Ignacio Romero Vargas – Calle Anáhuac S/N

  • La Libertad – Calle 3 Norte S/N

  • San Pedro Zacachimalpa – Calle Teziutlán #12

  • San Baltazar Tetela – Calle Independencia #125 B

Del 18 al 23 de agosto

  • San Jerónimo Caleras – Calle Niños Héroes #1

  • San Felipe Hueyotlipan – Calle Hidalgo Norte #4

  • San Sebastián de Aparicio – Calle Benito Juárez #1

  • Santa María Xonacatepec – Calle Cristóbal Colón #12

Del 25 al 30 de agosto

  • San Andrés Azumiatla – Calle Zapotitlán #59

  • Villa San Miguel Canoa – Calle Independencia S/N

  • La Resurrección – Calle Ignacio Zaragoza S/N

  • Fraccionamiento Jardines de Santa Rosa – Calle Ampliación Guadalupe Hidalgo S/N (Explanada, cerca de Gran Bodega Balcones)

🔗 Para más detalles sobre el programa, visita: gob.mx/bienestar

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a un hombre sin vida en Galaxia Bosques de Manzanilla

Publicado el

El cuerpo fue localizado sobre el césped de la calle Tamaulipas; autoridades acordonaron el área y comenzaron las diligencias correspondientes

*El cuerpo fue encontrado sobre el césped de la calle Tamaulipas. Policías acordonaron la zona en espera de peritos y el levantamiento correspondiente.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla alertaron a las autoridades tras observar a un hombre tirado sobre el césped, aparentemente sin signos vitales. El hallazgo se registró sobre la calle Tamaulipas, lo que generó una inmediata movilización policiaca en la zona.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cuerpo. Tras la inspección inicial, acordonaron el área para preservar la escena y dar paso a personal de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de realizar el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del hombre y las causas de su fallecimiento no han sido reveladas. Vecinos mencionaron que no escucharon ruidos extraños durante la madrugada, por lo que el hallazgo sorprendió a todos.

Peritos trabajan en el lugar recabando indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo la posibilidad de un crimen.

Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial por parte de la Fiscalía. Mientras tanto, la zona permanece resguardada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red