Local
Hallan cuerpo sin vida dentro de tambo en taller de autobuses en Santa María La Rivera
*El cadáver fue localizado en un tambo de 200 litros dentro de un taller ubicado en la calle Francisco Villa. Autoridades investigan el caso.
Puebla, Pue.- Un macabro hallazgo se registró este lunes en un taller de autobuses ubicado sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Santa María La Rivera, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un tambo de 200 litros.
Vecinos y trabajadores del área habrían alertado a las autoridades tras percibir un olor fétido que emanaba del contenedor, lo que motivó la presencia de elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado.
El sitio fue acordonado de inmediato para realizar las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, del cual aún no se ha revelado identidad ni causa de muerte de manera oficial.
Fuentes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba signos de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar. La Fiscalía ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trata de un homicidio.
El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, quienes aseguran que no habían notado movimientos sospechosos en el lugar.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026

