Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo sin vida dentro de tambo en taller de autobuses en Santa María La Rivera

Publicado el

Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

*El cadáver fue localizado en un tambo de 200 litros dentro de un taller ubicado en la calle Francisco Villa. Autoridades investigan el caso.

Puebla, Pue.- Un macabro hallazgo se registró este lunes en un taller de autobuses ubicado sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Santa María La Rivera, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un tambo de 200 litros.

Vecinos y trabajadores del área habrían alertado a las autoridades tras percibir un olor fétido que emanaba del contenedor, lo que motivó la presencia de elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado.

El sitio fue acordonado de inmediato para realizar las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, del cual aún no se ha revelado identidad ni causa de muerte de manera oficial.

Fuentes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba signos de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar. La Fiscalía ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trata de un homicidio.

Difunden primeras imágenes del papa Francisco en capilla vaticana

Difunden primeras imágenes del hallazgo.

El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, quienes aseguran que no habían notado movimientos sospechosos en el lugar.

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red