Local
Hallan cuerpo semidesnudo con huellas de violencia en Ixtacuixtla
Autoridades de la Fiscalía General de Tlaxcala iniciaron las indagatorias en la comunidad de San Marcos Jilotepec. Pendiente su identificación
Ixtacuixtla, Tlaxcala. México.- En un macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad de San Marcos Jilotepec, fue encontrado el cuerpo de un hombre semidesnudo con aparentes huellas de violencia, en las inmediaciones del paraje conocido como “La Bomba”, precisamente desde donde se surte de agua a la comunidad, donde las autoridades locales ya han acordonado la zona e iniciado las indagatorias.

Condiciones del hallazgo
El cuerpo presentaba signos de haber sido quemado, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima fue sometida primero a un ataque brutal de posible tortura, antes de perder la vida probablemente en un lugar diferente al del hallazgo.
La Policía Municipal solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuyos peritos se harán cargo de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Algunos puntos clave de lo ocurrido son:
– El cuerpo estaba semidesnudo y mostraba huellas de violencia.
– Fue hallado cerca de una bomba de agua en San Marcos Jilotepec.
– Las autoridades locales acordonaron la zona y están a la espera de la FGJE.
– El cadáver podría haber sido *quemado*, lo que complica aún más el análisis forense.

Evidentes huellas de tortura
Este lamentable hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Ixtacuixtla, quienes esperan que las autoridades logren esclarecer el caso y detener a los responsables de este atroz crimen. La investigación continúa y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre la identidad de la víctima y los motivos detrás del homicidio.
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena
*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.
Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.
Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.
La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.
“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.
La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 16 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 21 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4