Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo semidesnudo con huellas de violencia en Ixtacuixtla

Publicado el

Evidentes huellas de tortura

Autoridades de la Fiscalía General de Tlaxcala iniciaron las indagatorias en la comunidad de San Marcos Jilotepec. Pendiente su identificación

Ixtacuixtla, Tlaxcala. México.- En un macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad de San Marcos Jilotepec, fue encontrado el cuerpo de un hombre semidesnudo con aparentes huellas de violencia, en las inmediaciones del paraje conocido como “La Bomba”, precisamente desde donde se surte de agua a la comunidad, donde las autoridades locales ya han acordonado la zona e iniciado las indagatorias.

Condiciones del hallazgo

Condiciones del hallazgo

El cuerpo presentaba signos de haber sido quemado, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima fue sometida primero a un ataque brutal de posible tortura, antes de perder la vida probablemente en un lugar diferente al del hallazgo.

La Policía Municipal solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuyos peritos se harán cargo de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Algunos puntos clave de lo ocurrido son:

– El cuerpo estaba semidesnudo y mostraba huellas de violencia.
– Fue hallado cerca de una bomba de agua en San Marcos Jilotepec.
– Las autoridades locales acordonaron la zona y están a la espera de la FGJE.
– El cadáver podría haber sido *quemado*, lo que complica aún más el análisis forense.

Evidentes huellas de tortura

Evidentes huellas de tortura

Este lamentable hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Ixtacuixtla, quienes esperan que las autoridades logren esclarecer el caso y detener a los responsables de este atroz crimen. La investigación continúa y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre la identidad de la víctima y los motivos detrás del homicidio.

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad

Publicado el

*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.


Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió enBuenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.

Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.

El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red